_
_
_
_
_

El PP de Tarragona acusa al Ayuntamiento de fomentar el aborto

El portavoz popular arremete contra el consistorio por organizar una charla para padres sobre la nueva ley del embarazo

Una conferencia sobre la nueva ley del embarazo orientada a padres y profesionales educativos ha desairado al PP de Tarragona por su orientación "proabortista". Tras conocer que el Ayuntamiento ha organizado el coloquio, previsto para mañana, el grupo popular municipal ha acusado al gobierno municipal de promover el aborto por organizar una conferencia sobre la nueva ley del embarazo orientada a padres y profesionales educativos. "No es para informar sobre el aborto sino para enseñar a abortar", ha protestado el portavoz del PP en la ciudad, Alejandro Fernández.

La carga del PP desencaja por la candidez de la conferencia contra la que embiste. El coloquio lleva por título "conferencia sobre la ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción del embarazo" y está dirigida exclusivamente a progenitores y docentes de secundaria. Y pretende "sensibilizar sobre temas como la salud sexual y la prevención de conductas de riesgo", según la concejalía de Educación y la de Políticas de Igualdad, que organizan el evento.

"Simplemente se pretende dar a conocer las nuevas situaciones con que pueden encontrarse padres y profesionales una vez aprobada la nueva ley", señala la Asociación de Planificación Familiar de Cataluña y Baleares (APFCB), encargada de realizar el coloquio. Se trata de una entidad no gubernamental que defiende el libre ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, posición que enoja al PP.

"El aborto nunca puede ser un derecho, es peor de lo que la esclavitud lo fue en su época", considera Fernández, que lamenta que el gobierno del consistorio se dedique a "publicitar y promover el aborto". "Si realmente rechaza el aborto, el alcalde no debe permitir la celebración del acto", ha añadido en alusión al edil de la ciudad, el socialista Josep Felix Ballesteros, apoyar la ley pero ha precisado en alguna ocasión que está en contra del aborto salvo en circunstancias forzosas.

La invectiva de Fernández coincide con el posicionamiento de los grupos locales autodenominados provida, que ya han manifestado su oposición a que se permita a la APFCB realizar la conferencia de mañana. El coloquio, que prevé realizarse con normalidad, comenzará a las 19 horas en el Instituto Municipal de Educación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_