_
_
_
_
_

El PP aplaude que el Gobierno no tire el hotel ilegal canario

La decisión del Ministerio de Medio Ambiente de paralizar el expediente de expropiación del hotel ilegal Papagayo Arena, que impide el acceso a una playa de Lanzarote, recibió ayer el apoyo del Gobierno canario y la crítica de los ecologistas. El vicepresidente canario, José Manuel Soria (PP), aplaudió la decisión: "No creo que sea el tiempo de usar la piqueta".

El ministerio ha paralizado la expropiación que abrió en 2006 para demoler el edificio, con el argumento de que aún está estudiando la sentencia que lo declara ilegal, y que es de julio de 2007. El cabildo de Lanzarote destacó el "cambio de orientación" en la política del Gobierno sobre las costas.

Los ecologistas criticaron con dureza la decisión. No entienden que Costas derribe barrios humildes como Cho Vito "mientras que los hoteles quedan impunes", señaló la asociación Ben Magec. Greenpeace criticó que Medio Ambiente ha frenado los procesos contra El Algarrobico y el Papagayo, "las bandera de la destrucción de las costas españolas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_