_
_
_
_
_
Los escándalos que afectan al PP

El PP balear no investigará a Matas porque no está en política

El ex presidente balear está imputado en el 'caso Palma Arena'.- El juez investiga el incremento de su patrimonio familiar

El portavoz adjunto del PP balear, Antoni Fuster, ha descartado hoy que el partido ponga en marcha una investigación interna sobre la gestión del ex presidente del Govern Jaume Matas porque éste ya no está en política. Matas ha sido imputado por el juez del llamado caso Palma Arena que investiga la construcción del velódromo del mismo nombre cuyo precio final duplicó el presupuestado.

En rueda de prensa, Fuster ha indicado que, a diferencia del ya ex secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, destituido de sus cargos por su implicación en la trama Gürtel, el ex presidente balear "hace dos años que dejó la política".

Fuster ha añadido que esta investigación "no es necesaria" dada la instrucción judicial que se está haciendo de este caso de presunta corrupción referido a la construcción del velódromo Palma Arena durante la anterior legislatura, cuando Matas presidía el gobierno autonómico.

Más información
El velódromo engulló millones de euros en facturas hinchadas y comisiones
"El Palma Arena lo llevan Pepote y nuestro amigo de Washington"
Imputado el ex presidente balear Jaume Matas por presunta corrupción

El portavoz del partido balear, Carlos Simarro, ha vuelto a defender otra la presunción de inocencia de Matas y del resto de imputados, al tiempo que ha vuelto a exigir "máxima celeridad" a la Justicia para que no se continúe el "juicio paralelo" de los últimos meses.

"Estamos haciendo sobrasadas cuando el lechón aún no ha nacido", ha dicho el portavoz en alusión a la imputación de Matas, por lo que ha pedido "prudencia" ya que el ex presidente, hasta ahora, no ha sido acusado de nada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_