_
_
_
_
_
ELECCIONES 2008 | La campaña

El PP canario culpa de la desaparición de niños a Zapatero

El portavoz socialista de Interior, Antonio Hernando, reclamó ayer al candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, que desautorice al líder canario de los populares, José Manuel Soria, quien utilizó un acto institucional como vicepresidente del Gobierno de Canarias para criticar la política de seguridad del Ejecutivo central y vincularla con la "desaparición y violación" de niños en las islas.

Hernando acusó a Soria de "usar el dolor" y recurrir "a niños violados o desaparecidos" en la presente campaña electoral. Soria es vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, que los populares sustentan con los nacionalistas de Coalición Canaria. En un aparte de un foro institucional convocado por él para explicar las ventajas de las islas en la obtención de fondos europeos, éste realizó unas duras declaraciones sobre seguridad para criticar la legislatura de Zapatero a partir del debate del pasado lunes con Rajoy. En un momento de su declaración, Soria afirmó: "Debería darle rubor hablar de que hay más seguridad. ¿Lo ha dicho aplicándolo al caso de Canarias, donde han desaparecido y han sido violados niños de los cuales todavía no se sabe nada?".

Propuestas ciudadanas para mejorar España

La vuelta de tuerca de Soria es que, al menos sobre los casos de Yeremi Vargas y Sara Morales (que aún estremecen a muchas familias de las islas), ningún agente relacionado con la investigación había hablado de que los niños pudieran haber sufrido ataques sexuales, si bien los primeros en ser investigados fueron posibles pederastas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_