_
_
_
_
_

El PP cancela su rueda de prensa de los lunes y evita hablar de Bárcenas

Rajoy no ha reunido ni siquiera a su dirección

Cuanto más fuerte es el bombardeo interno y externo, más se repliega Mariano Rajoy. El líder del PP no ha convocado ayer a su dirección, como hace cada lunes. Rajoy no está de viaje ni hay ningún motivo especial, simplemente no ha reunido a su cúpula. No es que se haya cancelado la reunión, es que nunca se convocó. Y con esa excusa, Dolores de Cospedal, la secretaria general, tampoco ha convocado su habitual rueda de prensa de los lunes, la misma que da el PSOE y que allí sí se ha producido con normalidad.

De esta manera, los populares evitan tener que responder a preguntas sobre la explosiva situación interna creada por Luis Bárcenas, el tesorero, que está muy molesto por las críticas de varios dirigentes y está lanzando todo tipo de mensajes amenazantes a quienes le quieren escuchar, además de contar que se está llevando documentación del partido a su casa.

Cospedal, que la semana pasada sí ofreció explicaciones detalladas y respuestas a todas las preguntas sobre el caso Gürtel -la atención estaba centrada entonces en Francisco Camps- evita así tener que responder a las palabras de Esperanza Aguirre, que ha pedido "de rodillas" a Bárcenas que haga públicos todos los supuestos documentos que tiene contra ella. La tensión sube cada día, pero el líder ha decidido que la mejor manera de bajarla es no decir nada en público ni en privado, hasta el punto de que muchos dirigentes están desconcertados porque el asunto se lleva en secreto por poquísimas personas y nadie sabe bien qué está pasando ni qué respuesta tiene el partido.

Cospedal ha evitado así también hablar de la financiación autonómica, un asunto en el que el PP está intentando por todos los medios mantener una posición común que no es fácil alcanzar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_