_
_
_
_
_

El PP catalán quiere la expulsión de los extranjeros delincuentes

Camilo S. Baquero

El PP catalán quiere "la expulsión de los delincuentes reincidentes de origen extranjero, independientemente de su situación legal". La propuesta forma parte del programa electoral de Alberto Fernández Díaz, el candidato popular a la alcaldía de Barcelona, que también pretende que la policía local persiga a los sin papeles.

"Aquellos inmigrantes que hayan hecho del delito su razón de ser han de ser expulsados inmediatamente, no por ser inmigrantes, sino por delincuentes", explicó el candidato. Para ello justifica que la Guardia Urbana de Barcelona deje de lado asuntos como la seguridad del tráfico en la ciudad y "se concentre en cosas más importantes", como "poner a disposición" de la Policía Nacional y la Guardia Civil a "los inmigrantes en situación irregular" que encuentre, aunque no hayan delinquido.

Preguntado sobre qué hacer con los multirreincidentes autóctonos, Fernández dijo que han de ir a la cárcel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_