_
_
_
_
_
El debate sobre la inmigración

El PP centrará la campaña de las catalanas en la inmigración

"Afrontaremos este tema sin complejos" afirma la presidenta de la formación, Alicia Sánchez-Camacho

Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del Partido Popular en Cataluña, ha anunciado que la inmigración será uno de los ejes principales de su campaña electoral a las autonómicas conjuntamente con la lucha contra la crisis y la delincuencia. "Queremos afrontar este tema sin complejos. No puede ser que el padrón sea la entrada por detrás de la inmigración ilegal", ha afirmado durante la presentación de la propaganda de la precampaña.

Sánchez-Camacho ha opinado que lareciente polémica de Vic, en donde el Ayuntamiento quierenegar el empadronamiento a los extracomunitarios irregularies, es tansólo la "punta del iceberg" de una situación que debe llevar a "solventar y clarificar" de qué manera laAdministración local facilita "prestaciones sociales en condiciones de igualdad y de calidad".

Más información
Interior advierte que todos los extranjeros deben ser inscritos
"El padrón debe servir para constatar la realidad pero no para controlar derechos"

La dirigente popular ha afirmado que elevará a la dirección de su partido una propuesta para reformar la actual Ley de Extranjería así como la Ley de Bases de Régimen Local destinadas a mejorar la financiación de los Ayuntamientos de los que dijo que tienen dificultades para hacer frente a los gastos sociales derivados de la inmigración. Camacho ha insistido en asegurar que no pretende limitar el acceso de los inmigrantes ilegales a servicios como la sanidad o la educación. "¿Cómo quieren que yo haga una ilegalidad?", ha dicho a los periodistas sin entrar a detallar su propuesta para reformar la ley. No obstante, ha dado a entender que los cambios que defiende su formación van ligados a la financiación de las prestaciones sociales y ha comentado que a los ayuntamientos se les deben dar "medios" para proveer de servicios.

"Es un debate que se ha de afrontar y tratar sin complejos" ha dicho la dirigente popular, que ha acusado a Convergència i Unió y al Partit dels Socialistes de Catalunya de respaldar una normativa de extranjería que "permite la regularización encubierta de inmigración irregular".

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha anunciado hoy que la próxima campaña de las elecciones autonómicas catalanas, previstas para otoño, tendrá la inmigración como uno de los ejes principales de debate y que hablará "sin complejos".
La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha anunciado hoy que la próxima campaña de las elecciones autonómicas catalanas, previstas para otoño, tendrá la inmigración como uno de los ejes principales de debate y que hablará "sin complejos".EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_