_
_
_
_
_

El PP defiende la presunción de inocencia de sus imputados y plantea cambiar la ley

Diversos dirigentes políticos salieron ayer a defender la presunción de inocencia, pero solo para las personas cercanas sometidas al juicio de los tribunales. Nadie pidió esa presunción para el partido de enfrente. Algunos ejemplos:

- Soraya Sáenz de Santamaría: "Algunas imputaciones quedan en nada". La portavoz parlamentaria del PP defendió la inclusión en las listas de su partido de los imputados valencianos: "La experiencia demuestra que en ocasiones determinadas imputaciones han quedado absolutamente en nada". Sáenz de Santamaría incluso planteó la necesidad de una reforma del Ley de Enjuiciamiento Criminal, aunque el PP no tiene ninguna iniciativa prevista en este sentido. Fue más bien una reflexión en voz alta. "La presunción de inocencia también funciona en nuestro país", dijo, "por lo que habría que dar", explicó, "mayor seguridad jurídica" sobre los primeros indicios de una imputación.

Más información
Matas será juzgado por cohecho por los empleos ficticios de su esposa
Absuelto el socialista Luna en el primer juicio que se celebra de Gürtel

- Javier Arenas: Pacto PSOE-PP. "El PSOE tiene más de 100 imputados en Andalucía. "Si se respeta la presunción de inocencia de los imputados, o no se respeta, debería ser una decisión de todas las formaciones políticas".

- Dolores de Cospedal: imputado no es condenado, es difícil mandar a galeras. "Directamente mandar a las personas a galeras es un poco complicado, por muy duras que sean las campañas de prensa", dijo la secretaria general del PP, quien añadió. "Imputado no quiere decir condenado" y "a uno cuando se le imputa tiene derecho a la presunción de inocencia", ha insistido.

- José Antonio Alonso defiende la presunción de inocencia de Garzón. En la misma rueda de prensa, el portavoz parlamentario socialista defendió que el juez del caso Gürtel "ha sido enjuiciado pero aún no condenado" y criticó al PP por incluir imputados en sus listas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- El candidato del PSOE canario defiende a sus imputados. José Miguel Pérez planteó que los casos de los imputados que van en sus listas han sido estudiados "pormenorizadamente", defendió su derecho a la presunción de inocencia e insistió en que no es lo mismo un delito de corrupción que estar imputado por "acuerdos de aprobación de planes urbanísticos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_