El PP dice que solo Franco redujo la velocidad

El PP ha decidido convertir el asunto de la reducción de la velocidad máxima en las autovías en caballo de batalla contra el Gobierno y prueba evidente de que es un improvisador. La dirección nacional, que se reunió ayer en maitines, está convencida de que este es un asunto muy impopular que volverá a deteriorar la imagen del Gobierno.
Dolores de Cospedal, la secretaria general, llegó tan lejos en la crítica de la medida que recordó que solo Franco se había atrevido a una medida similar. "Solo lo hicieron Carrero Blanco y Arias Navarro con una campaña de publicidad con el lema Aunque tú puedes, España no puede", recordó Cospedal. Era en otra crisis del petróleo, la de los 70. Preguntada hasta en tres ocasiones, la secretaria general no aclaró sin embargo qué medidas alternativas plantea para hacer frente a la subida del petróleo que ha tenido un efecto directo en la inflación de febrero, disparada hasta el 3,6%.
"Las medidas para tener efecto, además de ser drásticas, tienen que tener un contenido, y no tenemos claro el ahorro que supuestamente va a conseguirse reduciendo la velocidad", se limitó a señalar la secretaria general. En todo momento calificó de "improvisada" la medida y reclamó "seriedad" al Gobierno. El PP no plantea de momento ningún otro tipo de medida drástica, como la prohibición del acceso al centro de las ciudades que descartó en Madrid cuando se disparó la contaminación.
Sin embargo, Cospedal evitó criticar el viaje de Zapatero a Catar y Túnez. Esto se enmarca, según fuentes de la dirección, en un nuevo clima entre el Gobierno y el PP sobre política exterior después de que Jorge Moragas y Gustavo de Arístegui se reunieran la semana pasada con la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Cuarenta años dando forma a España
El nuevo idioma del poder laboral: saber preguntar a la IA es más importante que usarla
Sánchez considera que no es una deslealtad que Díaz exija una crisis de Gobierno
La policía halla muerto tras cinco días de frenética búsqueda al autor del tiroteo masivo de la universidad de Brown
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































