Miércoles, 25/11/2009

ELPAÍS.COM España

 

Los escándalos que afectan al PP

El PP encarga informes sobre la actuación de la fiscalía contra sus cargos

TONO CALLEJA - Murcia - 20/02/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 17 votos
Imprimir   Enviar

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha encargado a todos los cabeza de lista del PP en las diferentes comunidades autónomas que elaboren un exhaustivo informe sobre la actuación de la fiscalía contra cargos públicos populares, según confirmaron ayer distintas fuentes del PP. La petición parte del propio presidente del partido, Mariano Rajoy, quien la semana pasada escuchó las quejas de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional contra el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido.

La noticia en otros webs

En concreto, la diputada murciana Lourdes Méndez, al ser preguntada por Rajoy sobre los altos cargos imputados en Murcia, aseguró que habían podido eludir las acusaciones en la mayoría de los casos. Así, recomendó que se realizara un dossier de los casos de todo el país en los que se habrían producido falsas acusaciones. Entre ellas, sitúan la del alcalde de Totana (Murcia), José Martínez Andreo, acusado de siete delitos por el fiscal.

Por otra parte, el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP tomó ayer declaración durante dos horas a Arturo González Panero y Guillermo Ortega, ex alcaldes de Boadilla del Monte y Majadahonda imputados en la presunta trama de corrupción que investiga el juez Baltasar Garzón.

Ambos presentaron documentación y respondieron a las preguntas que les formularon los miembros de este órgano interno del PP, que preside el secretario general del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, informa Europa Press.

El comité no llegó a una conclusión y mantiene abiertos los dos expedientes informativos para seguir recabando más información en la investigación interna que ordenó Mariano Rajoy.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 17 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
22:02 El Astana recibe el visto bueno de la UCI para ingresar en el circuito ProTour
21:57 El tridente de la Real
21:33 Condenado a cinco años de cárcel por lanzar cócteles molotov
21:25 Caixa Penedès y Laietana se fusionan
21:14 Londres supo antes de invadir Irak que no existían vínculos entre Sadam y Al Qaeda
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)