_
_
_
_
_

El PP insta a sus dirigentes y cargos públicos a difundir argumentos falsos sobre el Grupo PRISA

Varios miembros de esta formación han denunciado escandalizados el argumentario recibido de la dirección nacional

El Partido Popular ha distribuido entre sus dirigentes y cargos públicos un documento de cinco folios con instrucciones sobre cómo defender el boicot impuesto al Grupo PRISA, que entre otros argumentos incluye la afirmación falsa de que atraviesa "una profunda crisis empresarial".

El argumentario se lo han facilitado a la Cadena Ser varios responsables del Partido Popular en diversas comunidades autónomas, escandalizados por las afirmaciones que en él se vierten. El documento, distribuido el pasado viernes por la dirección a nivel nacional de este partido, incluye datos y argumentos falsos que buscan dañar la estabilidad empresarial de PRISA.

Más información
Los trabajadores de grandes grupos de comunicación apoyan a PRISA

El PP hace una lista detallada de todas las empresas nacionales e internacionales del grupo, y ordena a sus dirigentes y cargos públicos que difundan una serie de argumentos falaces. La formación presidida por Mariano Rajoy atribuye las declaraciones de Jesús de Polanco con las que justifica su boicot a PRISA a la supuesta mala situación de las inversiones audivisuales de la empresa que dirige, y a la necesidad de contar con el respaldo del Gobierno socialista para salir de su "profunda crisis empresarial".

Defienden los dirigentes populares que las palabras del presidente del Grupo Prisa responden a "la debilidad" de la empresa, y afirman que Polanco es un "acólito necesario" del proyecto de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. PRISA presentó sus resultados la semana pasada, precisamente en la misma Junta de Accionistas en la que Polanco hizo sus declaraciones; la empresa ganó 229 millones de euros en 2006, un 50% más que el año anterior; los beneficios para los accionistas aumentaron un 16%.

El documento insiste en los términos del comunicado leído la semana pasada por el secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, acusando a Polanco de "profundo sectarismo" y de haber soprepasado los límites del legítimo posicionamiento editorial y de la crítica ideológica.

"Un disparate"

El ex ministro de Defensa José Bono ha dicho hoy que los dirigentes del PP reconocen "en privado" que el boicot al Grupo PRISA es "un disparate", y ha apuntado que será este medio de comunicación el que les "haga pagar ese error". Según ha dicho, los dirigentes del PP se preguntan "cómo se les habrá ocurrido" hacer algo así. Y ha añadido: "[A Rajoy] le pasa como al inspector Clouseau, que se le abren las puertas al revés".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_