_
_
_
_
_

El PP ofrece postales a las paradas para que se las envíen a Zapatero

Javier Arenas presenta una campaña del PP para hacer "visibles" a las mujeres sin trabajo

El vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP, Javier Arenas, y la presidenta de la Asociación Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced, han presentado esta mañana en Sevilla unas postales con la leyenda Yo no te abucheo. Solo quiero un empleo que regalarán a las las mujeres en paro para que las envíen al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Es la principal iniciativa de la campaña Zapatero se columpia con las mujeres, con la que el PP quiere hacer "visibles" a las más de dos millones de paradas en España y denunciar que el presidente del Gobierno "se esconde" ante este problema.

La elección de Andalucía se debe a que ésta es la comunidad autónoma con un mayor número de mujeres desempleadas -el 30% de la población activa-, según ha explicado Mercedes de la Merced. La campaña cuenta con un díptico en el que, además de una foto de Zapatero sentado sobre un lado de una balanza junto a la leyenda ZP se columpia con las mujeres, aparecen numerosas reseñas de declaraciones del presidente del Gobierno a favor de las mujeres. "Zapatero se esconde de estas mujeres y no quiere verlas. Que no se oculte en parapetos de rojo y feminista", ha subrayado De la Merced, quien ha lamentado que el paro no es solo problema de las jóvenes, ya que el 57,6% de las mujeres mayores de 45 años saben que no tienen oportunidades de encontrar empleo.

Más información
La tasa de paro cae por primera vez desde el inicio de la crisis y queda en el 19,79%
Mujeres jóvenes, con más paro y peor pagadas
Las mujeres solo suponen el 1,8% del empleo generado por el Proteja

"Las grandes víctimas" de las políticas económicas

Por su parte, Arenas ha dicho que la realidad del paro entre las mujeres es un ejemplo de los "niveles de justicia" de la sociedad, y ha lamentado que Andalucía sea la comunidad con más paro femenino. Ha recordado que, al igual que ocurre con los jóvenes -que sufren casi un 50% de desempleo-, hay un 10% más de paro entre las mujeres andaluzas que en el resto de España, y que la última Encuesta de Población Activa ha puesto de manifiesto que el 90% de los nuevos parados son mujeres. Según Arenas, las mujeres y los jóvenes son "las grandes víctimas" de las políticas económicas, tanto en Andalucía como en España.

Arenas ha destacado también que los salarios de las mujeres son un 31% menor al de los hombres y que las mujeres andaluzas cobran un 1,8% menos que las mujeres que la media de las españolas. Además, ha criticado que la aplicación de la Ley de Dependencia ha sido un "rotundo fracaso" en lo que se refiere a la incorporación de la mujer al mercado de trabajo.

De la Merced, que ha calificado esta campaña como "realista y crítica", ha indicado que pone en evidencia los compromisos que el presidente del Gobierno adquirió en su programa electoral y en su discurso de investidura en relación con las mujeres y que han sido "incumplidos". Entre ellos, ha destacado el pleno empleo femenino, acabar con las desigualdades salariales entre hombres y mujeres, o la ampliación del permiso de paternidad para los padres a cuatro semanas, que se ha aplazado.

"Queremos que esta campaña sirva para que Zapatero visualice la realidad española", ha reiterado De la Merced, quien ha explicado que en el marco de la campaña se repartirán panfletos informativos con los compromisos incumplidos de Rodríguez Zapatero. De la Merced ha añadido que si en España las mujeres pretenden crear una familia lo tienen "muy complicado", un problema que, a su juicio, se agudiza en Andalucía.

Javier Arenas y Mercedes de la Merced, durante la presentación de la campaña <i>Zapatero se columpia con las mujeres</i>.
Javier Arenas y Mercedes de la Merced, durante la presentación de la campaña Zapatero se columpia con las mujeres.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_