_
_
_
_
_

El PP pide la dimisión de Luna por encargar en 1997 unas obras a Ortiz

El portavoz socialista asegura que pagó la reforma de su casa.-Los populares destacan que por un caso similar dimitió el anterior secretario general del PSPV

El secretario general del PP valenciano, Antonio Clemente, ha pedido hoy la dimisión "irrevocable" del portavoz socialista en las Cortes valencianas, Ángel Luna, en cuya casa realizó obras una empresa de Enrique Ortiz, imputado en el caso Brugal.

Luna ha confirmado que pidió en 1997 al empresario alicantino que le buscara gente para una obra en su domicilio. El portavoz socialista no ocupaba entonces ningún cargo público o en el partido, y trabajaba en un bufete de abogados del que era cliente Ortiz. Si bien Luna no recuerda si Ortiz llegó a adelantar el pago de las mismas (unos 4.000 euros), según publica hoy El Mundo, asegura que ha hecho frente a todas las facturas relacionadas con la obra.

Más información
El PP de Camps acumula más de 25 imputados
El rey del suelo urbano en Alicante
Ángel Luna acusa al PP de intentar "banalizar la corrupción"

Antonio Clemente ha arremetido contra Luna: "Exijo que se comporte como el señor Pla y presente hoy mismo su dimisión". El anterior secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, dimitió de su cargo en el partido en otoño de 2007 después de que se divulgara que una constructora le había hecho una reforma en el domicilio de la que aún no había pagado nada.

A la hora de exigir responsabilidades, el PP valenciano no ve ningún paralelismo entre la situación de Luna y la de los principales dirigentes populares, entre ellos el presidente Francisco Camps, imputado por un supuesto cohecho impropio en el caso Gürtel, o el presidente provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll, investigado por el caso Brugal.

Al coro de voces populares pidiendo la dimisión de Luna se ha unido el consejero y portavoz del Grupo Popular en las Cortes valencianas, Rafael Blasco, para quien el parlamentario socialista "ha manchado la política valenciana con cotas de cinismo insospechadas y debería dejar de inmediato la actividad política presentando su dimisión irrevocable".

"Pinchan en hueso"

Ángel Luna ha comparecido pasadas las 13.00 y ha lanzado este mensaje a los populares: "Han pinchado en hueso. No me voy a callar ante operaciones de este naturaleza". El portavoz socialista, que ha recalcado que pagó la reforma de su vivienda, ha explicado que "hace tiempo" que espera algún tipo de campaña contra él por su continua denuncia del caso Gürtel, y que le ha llegado información de que se ha pedido a "ciertos administrativos" que revisen los expedientes que trabajó como abogado en Murcia.

Luna ha subrayado que la semana que viene estará al frente del grupo parlamentario socialista en el debate de política general, en el que exigirá de nuevo al presidente Francisco Camps que aclare qué ha ocurrido con el dinero de los valencianos en relación con los contratos del caso Gürtel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_