El PP se querella contra Chaves por prevaricación y tráfico de influencias
El vicepresidente tercero asegura estar completamente tranquilo y espera que "el Supremo diga lo que tenga que decir"
El PP ha presentado este jueves una querella ante el Tribunal Supremo contra el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, al que acusa de delitos de prevaricación y tráfico de influencias, a raíz de la concesión, cuando era presidente de la Junta de Andalucía, de una subvención a una empresa en la que trabaja su hija Paula como letrada.
Los populares ya presentaron una querella el pasado 22 de junio a nombre del PP andaluz sin que éste lo supiera, y fue retirada cuatro días después con la excusa de que se iba a completar. Si la primera querella incluía también a Paula Chaves y a la multinacional canadiense que recibió la subvención (Minas de Aguas Teñidas), la formulada ayer va dirigida sólo contra el vicepresidente.
El PP andaluz y su líder, Javier Arenas, han hecho de este asunto el principal tema político de la comunidad, y no ha habido sesión de la Cámara autónoma o del Congreso de los Diputados en la que no haya sacado el tema.
Los populares andaluces han seguido también la vía administrativa. Han presentado una denuncia ante la Junta para que se incoe un expediente por una supuesta violación de la Ley Incompatibilidades de Altos Cargos de Andalucía por parte de Chaves. Si se rechaza, acudirán al contencioso-administrativo.
Manuel Chaves, aseguró ayer en Sevilla en una reunión de la ejecutiva andaluza del PSOE: "Estoy encantado, es lo que tenían que hacer, lo debían haber hecho hace mucho tiempo, pues han jugado con el Tribunal Supremo". El vicepresidente agregó: "Estoy absolutamente tranquilo, espero que el Supremo diga lo que tenga que decir".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Starmer celebra el regreso del Reino Unido al programa Erasmus en 2027 como un paso más en el acercamiento a la UE
El documental ‘Justicia capturada’ sobre supuestos abusos de los jueces causa indignación en Rumania
La jefa de gabinete de Trump afirma en una entrevista que el presidente tiene “personalidad de alcohólico”
El subdirector de Emergencias declara que los debates en el Cecopi fueron demasiado largos el día de la dana
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































