El PP suspende de militancia al exgerente de Emarsa
Esteban Cuesta está imputado por el saqueo de la sociedad pública de depuración de Valencia.- El concejal Jorge Bellver dijo ayer que el partido esperaría a que actuasen los tribunales
El secretario general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Antonio Clemente, ha anunciado hoy que el partido ha suspendido cautelarmente de militancia a Esteban Cuesta, exgerente de Emarsa, imputado por la justicia por varios delitos relacionados con la gestión de la empresa de depuración de aguas. Pese al saqueo que se ha llevado a cabo en esta empresa pública, el PP ha mantenido a Cuesta como presidente del partido en la agrupación de Poblados del Oeste.
Según ha dicho Clemente, el partido defiende "la presunción de inocencia", pero ante unos "hecho objetivos" que el propio Cuesta ha reconocido, el Comité de Derechos y Garantías del PP valenciano ya ha abierto expediente.
El anuncio de Clemente se produce un día después de que la alcaldesa de Valencia eludiese esta decisión, alegando que carece de poder orgánico para hacerlo. Y después de que Jorge Bellver, concejal de Urbanismo de Valencia y secretario general del PP de la ciudad de Valencia, asegurase ayer que esperaría a que la justicia actuase antes de tomar ninguna medida contra Cuesta.
Enrique Crespo, también imputado en la causa por malversación de caudales públicos, estafa continuidad y delitos societarios, sigue siendo, por su parte, alcalde de Manises, vicepresidente de la Diputación de Valencia, sin que su partido, el PP, haya decidido apartarlo o suspenderlo de militancia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































