_
_
_
_
_

El PP no tomará medidas en el 'caso Fabra' hasta que decida la justicia

De Cospedal se limita a señalar que el partido respeta la actuación de los jueces

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy respecto a la petición de la Fiscalía Anticorrupción de 15 años de cárcel para el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, que el PP "va a esperar a lo que decida la justicia". La también presidenta del PP en Castilla-La Mancha se ha limitado a afirmar: "Lo único que tiene que decir el PP es que respeta absolutamente la acción de la justicia y vamos a esperar a lo que decida la justicia". Cospedal ha hecho estas declaraciones en la localidad toledana de Escalonilla con motivo de sus fiestas patronales.

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado 15 años de cárcel para el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, por los supuestos delitos de tráfico de influencias, cohecho y contra la Hacienda Pública. Así consta en el escrito de calificación que el fiscal ha presentado ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Nules, que instruye la denuncia presentada por el empresario Vicente Vilar, que acusó a Fabra de cobrarle por hacer gestiones ante el Ministerio de Sanidad y Agricultura para conseguir agilizar las autorizaciones de fabricación de fitosanitarios.

Más información
El fiscal pide 15 años para Fabra por siete delitos
¿Cacique o ciudadano ejemplar?
La oposición lamenta que el PP calle ante el 'caso Fabra'
Ángel Luna acusa al PP de intentar "banalizar la corrupción"
Fabra insiste ante el juez en que todos sus ingresos están justificados
La Audiencia de Castellón rechaza que Fabra sea juzgado por un jurado

Después de más de seis años de investigación, el juez dio por concluidas las diligencias del caso Fabra el pasado junio. Tras la presentación del escrito de calificación del fiscal, el titular del juzgado deberá decidir si dicta la apertura de juicio o sobresee la causa. Además, tiene pendiente contestar los recursos sobre su resolución de que sea un tribunal popular el que juzgue al dirigente del PP.

Por su parte, el vicepresidente del Consell y consejero de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha pedido "respeto siempre a la presunción de inocencia" de Fabra. "Hay que pedir respeto siempre a la acción de la justicia", ha subrayado.

Carlos Fabra, en noviembre de 2009, en la puerta de la sede del PP de Valencia.
Carlos Fabra, en noviembre de 2009, en la puerta de la sede del PP de Valencia.CARLES FRANCESC

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_