ELPAÍS.com - Madrid - 17/02/2009
Los vídeos de la campaña electoral en el País Vasco
Más de dos millones y medio de visitas han servido a un popular vídeo de YouTube grabado por un grupo de amigos para llegar a la factoría de producción audiovisual de Nuevas Generaciones del Partido Popular (NN GG) y ser relanzado en una nueva versión de cara a las elecciones vascas . "Contigo no, bicho" es un vídeo de algo más de tres minutos en el que un joven en calzoncillos agarrado a una botella de agua relata por la mañana cómo una chica le ha dado calabazas durante la pasada noche. Ante las risas de los amigos que graban la escena, el joven repite la frase que recibió de la que llama "bestia parda": "Contigo no, bicho".
El vídeo, grabado en plena resaca tras una noche de fiesta, ha sido todo un éxito en youtube - YOUTUBE
NN GG ha versionado en un vídeo de animación el relato, aunque ahora esa "bestia parda" que ha dado calabazas al protagonista es el lehendakari Juan José Ibarretxe, conocido ahora como "Spock" (personaje de la serie de ficción Star Trek). Los "amigotes" se convierten en "la cuadrilla" y los motivos del rechazo, no saber euskera ni tener el carné del PNV.
La campaña de las elecciones vascas se está librando, especialmente este año, también en Internet. No obstante, el uso y defensa del euskera está siendo el campo de batalla del PP. El pasado 28 de enero lanzaron otro vídeo, bajo el título "Abre los ojos", en el que simulaban ser ciudadanos intentando afiliarse al PNV a pesar de no hablar euskera.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
Página 1 de 2
10
El chino
- 18-02-2009 - 10:56:06h
Falta de imaginación, barato, triste y vacío. SI yo fuera el prota del vídeo, los denunciaba por destrozar mi imagen.
9
Mario
- 18-02-2009 - 08:27:50h
Bravo Juventudes del PP, habeis vuelto a demostrar la clase de gente que sois y cómo pensáis, por si nos quedaba alguna duda. Muchas gracias por este gran autorretrato.
8
jose
- 18-02-2009 - 04:56:39h
Lo peor es que no tiene ninguna gracia. Con esa imaginación cualquiera los vota.
7
Adolfo
- 18-02-2009 - 00:37:56h
Lamentable el vídeo... así no sé qué esperan ganar...
6
David (Tomellosero)
- 18-02-2009 - 00:30:48h
Cuando dice: "por su culpa me voy a tener que ir a Tomelloso a currar"; en mi opinión están ofendiendo a la localidad manchega de Tomelloso (Ciudad Real), ¿acaso es peor currar en Tomelloso que en cualquier otro sitio? Es por ello, que ahora sí , con razón le digo a este "prenda": "CONTIGO NO, BICHO".
Página 1 de 2
La juventudes del PP difunden su propia versión del popular vídeo de youtube con Ibarretxe de protagonista
¿Uma Thurman termina con su novio?