_
_
_
_
_

Un cargo de la Delegación del Gobierno en Asturias invoca a José Antonio

La Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) reclama la destitución inmediata del secretario general de la Delegación del Gobierno en Asturias, José María Pérez, que el viernes invocó la figura de José Antonio Primo de Rivera, fundador de Falange Española. La invocación se produjo en el acuartelamiento Cabo Noval, en Pruvia (Siero), durante un acto público organizado por la Hermandad Provincial de Antiguos Caballeros Legionarios del Principado de Asturias para conmemorar el 78º aniversario de la creación de la Legión.En su intervención, José María Pérez arremetió contra los separatismos, defendió la unidad "indivisible" de España y advirtió del peligro que entrañan determinadas "tribus nacionalistas", que no entienden, dijo, lo que significa políticamente el término nacionalista. Pérez invocó la figura de José Antonio y exaltó la de los almirantes vascos que navegaron por todos los mares, contribuyendo a la grandeza de España.

Celestino Suárez, vicesecretario general de la FSA-PSOE y portavoz parlamentario socialista en la Junta del Principado, ha empleado al delegado del Gobierno en Asturias, Fernando Fernández Noval, a que destituya al secretario de la delegación por haberse situado al margen de la Constitución.

"Es auténticamente lamentable y bochornoso que más de 20 años después de la aprobación de nuestra Constitución, el secretario de una delegación del Gobierno intervenga oficialmente para poner en cuestión la España de las autonomías, la España plural y de las nacionalidades, o enarbolando la figura del fundador de Falange", manifestó Celestino Suárez.

José María Pérez pronunció el discurso tras haber sido distinguido como miembro de la Hermandad de Caballeros Legionarios, según el diario La Nueva España de Oviedo. La intervención del secretario de la Delegación del Gobierno causó ostensible malestar y contrariedad entre los jefes militares presentes en el acto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_