_
_
_
_
_

La supuesta madre de Zeus amenaza al procurador que disparó contra su acompañante

Gisela Martínez Plana, de 32 años, que dice ser la madre del niño Zeus, adoptado por la actriz y cantante Sara Montiel, ha declarado a los periódicos asturianos: "Si no se hace justicia con el procurador Tuero, la haré yo misma". Manuel Antonio Tuero González, de 28 años, pasó ayer a disposición judicial acusado de causar la muerte de José Mato Cordezo, de 44 años, acompañante de Gisela Martínez.

El procurador, que prestó declaración ayer ante la brigada de homicidios de la policía gijonesa, es el presunto autor del disparo hecho el lunes por la tarde en una calle de Gijón contra José Mato.

Los hechos se produjeron tras una discusión entre Tuero, Mato y Gisela, al reclamarle esos dos últimos al primero un dinero abonado por la revista Pronto por una entrevista en exclusiva de esta publicación con Gisela Martínez, en la que ésta hablaba de la venta de niños y en la que el procurador había actuado como mediador. El director de Pronto y la policía confirmaron ayer que la venta de la entrevista había supuesto 800.000 pesetas.

Tuero, que es hijo del abogado Manuel Tuero Madiedo, defensor de dos de los policías juzgados por la desaparición de El Nani, dispone, al parecer, de licencia de armas y disparó con una pistola del calibre 22. Alcanzó en el pecho a José Mato, que falleció poco después en el hospital.

Al parecer, la víctima había amenazado al procurador con una navaja durante la discusión. La policía, sin embargo, no ha localizado el arma blanca aludida. Gisela Martínez ha declarado a los diarios asturianos que "José Mato no llevaba ninguna navaja, porque era incapaz de matar a nadie. Tuero disparó a sangre fría". Gisela, que trabaja en bares de alterne, añadió que había conocido a Mato en Vigo y que estaba dispuesto a sacarme de mi profesión".

En libertad provisional

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tuero fue detenido instantes después de producirse los hechos en una calle próxima por una pareja de la Policía Municipal. La discusión entre las tres personas, que se desarrolló en plena calle, fue observada por varios testigos.Gisela, en libertad provisional, había sido detenida el pasado 26 de octubre en una redada policial, y se descubrió que estaba reclamada por un juzgado de Alicante por su presunta implicación en una red de compra y venta de niños.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_