_
_
_
_
_

El PSM acusa a Botella de poner en riesgo a los niños con los recortes presupuestarios en áreas de juego

El Ayuntamiento aprueba un contrato de conservación un 19% inferior al vigente, según la socialista Ruth Porta

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy una aportación de 7,7 millones de euros para la conservación de las 1.889 zonas de juego infantiles de carácter municipal con las que cuenta Madrid. Ese dinero servirá para garantizar la seguridad de los menores, así como su "valor lúdico, integración estética, accesibilidad, higiene y confort".

El servicio de mantenimiento integral implica desde "las labores de inspección y limpieza" y "los trabajos de reparación de roturas y sustitución de piezas hasta la introducción de aquellas modificaciones que sean necesarias en los juegos en caso de que se produzca un cambio en la normativa".

El Partido Socialista de Madrid, liderado por Jaime Lissavetzky, ha denunciado que la cantidad destinada a estas labores se ha reducido un 19% frente al contrato vigente, que asciende a 9,7 millones, que, añade, "ya se había modificado a la baja en febrero de 2010 un 5,5%".

La portavoz adjunta socialista, Ruth Porta, estima que "este recorte va a afectar de manera negativa a la seguridad de los columpios y lugares donde juegan los niños y las niñas de Madrid", ya que "se limpiarán menos y se retrasarán las reparaciones y sustituciones de los elementos que se vayan deteriorando".

Por ello, Porta ha conminado a la concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Ana Botella, a "repasar las cuentas y ahorrar en lujos, y no en los servicios básicos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_