_
_
_
_
_

PSOE e IU pactan crear la comisión del aborto

El PP, obligado a 'mojarse' por primera vez, se inclina por oponerse a su constitución

Aunque desde el principio de la legislatura el desencuentro ha sido la tónica de las relaciones entre PSOE e IU, ayer alcanzaron un acuerdo sobre los objetivos a los que aspira la subcomisión sobre la interrupción voluntaria del embarazo que hoy se votará en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados. Así, IU-ICV ha retirado su texto y lo ha cambiado por el pactado con los socialistas y que ambos defenderán frente al PP.

Esta subcomisión debe concluir sus trabajos en un plazo de seis meses desde su constitución. A pesar de que en los cinco puntos que figuran en el texto que hoy se defenderá para crear esta subcomisión no se dice expresamente las características del cambio de la legislación sobre el aborto, es un hecho que el Gobierno ha decidido realizar una modificación muy profunda. Los socialistas se inclinan por una ley que mezcle plazos e indicaciones para interrumpir el embarazo, al ser la fórmula más completa y con mayores garantías sanitarias y jurídicas.

Más información
El Congreso aprueba la comisión del aborto con la oposición del PP y la abstención de CiU
El Foro de la Familia afirma que la nueva ley del aborto traerá "más violencia machista"

Mientras, el PP está obligado por primera vez desde 1985 (cuando su antecesor, Alianza Popular, votó en contra), a mojarse en el Congreso. Los populares debatían ayer internamente cuál será su posición definitiva, aunque todas las fuentes consultadas se mostraron convencidas de que este grupo se opondrá frontalmente a la creación de la subcomisión, aunque después sí participará en ella.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_