_
_
_
_
_

PSOE y PP se enzarzan a cuenta de los incidentes del 15-M en Sol

Eva Saiz

Horas después de que los indignados consiguieran entrar el viernes en Sol y con la polémica sobre la carga policial del jueves frente a la sede del Ministerio del Interior todavía fresca, PP y PSOE han echado mano de los incidentes del 15-M para hacerse reproches, con la vista puesta en la convocatoria electoral del 15-M.

Ayer por la mañana, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons pidió al ministro del Interior, Antonio Camacho, que aclarara si estaba "con los antisistema o con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". Horas después, el vicecoordinador del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, emitió un comunicado en el que afirmó que los populares "no entienden el movimiento 15-M" y los acusó de usar a los indignados "para manipularlos" contra los socialistas "y luego tirarlos".

Mientras tanto, el Ministerio del Interior recalcó ayer que no obstaculizará el tránsito de indignados por la Puerta del Sol mientras estos continúen sin levantar estructuras o acampadas. Si lo hacen, la policía las desmantelará. Interior justificó el acceso a la plaza del 15-M el viernes, tras la carga policial del jueves, porque los indignados no iban a montar otra acampada. Pero el hecho es que estos no tenían nada decidido de antemano. Fue en las asambleas posteriores a la entrada en Sol donde se debatió si montaban las tiendas de campaña. Al final, nadie pasó la noche en la plaza. Interior, que mantiene policías de vigilancia en la zona, actuará en el momento en que algún grupo pretenda levantar una nueva acampada.

Asambleas y marchas

La euforia del viernes tras reconquistar la plaza se desinfló ayer por la tarde. Apenas una veintena de personas participaron en las distintas asambleas sobre cultura, política o sociedad en que consistía el II Foro Social 15-M Intercalles, que el 15-M había organizado. En un principio estaba previsto realizarlas en calles aledañas a Sol, pero ante la escasez de participantes se trasladaron a distintos puntos de la plaza. A medianoche, en una asamblea general, se votó colocar una mesa y dos sillas junto a la estatua de Carlos III. Hoy a las ocho habrá otra asamblea en Sol. En otras ciudades de España están previstos actos en apoyo a los indignados de Madrid. Entre ellos, una acampada en Málaga y marchas en Bilbao, Oviedo y Vigo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eva Saiz
Redactora jefa en Andalucía. Ha desarrollado su carrera profesional en el diario como responsable de la edición impresa y de contenidos y producción digital. Formó parte de la corresponsalía en Washington y ha estado en las secciones de España y Deportes. Licenciada en Derecho por Universidad Pontificia Comillas ICAI- ICADE y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_