_
_
_
_
_
ELECCIONES GENERALES

El PSOE confía en una alta participación para obtener "una mayoría sin hipotecas"

Los socialistas creen que la asistencia a los mítines es mayor que en 2004 y sólo comparable a la lograda en la primera etapa de Felipe González

Los socialistas hacen balance en el ecuador de la campaña. El Comité Electoral del PSOE ha hecho hoy balance de la primera semana de campaña. Los socialistas han constatado que "el deseo de que Zapatero gane es claro" entre el electorado, lo que, a estas alturas de la campaña, aún no garantiza una movilización suficiente que permita a ese partido obtener "una mayoría amplia, sin hipotecas" el próximo 9 de marzo, han informado fuentes de la dirección del PSOE.

Los socialistas estiman que conseguirán "una amplia movilización" el día de las elecciones, y se basan en que "la asistencia a los mítines es mayor que en 2004 y sólo comparable a la lograda en la primera etapa del Gobierno de Felipe González". También les lleva a hacer esta estimación el número de solicitudes de voto por correo, utilizado habitualmente como termómetro para medir el nivel de participación, "que va a ser muy alta", según las fuentes.

Sin querer justificar las palabras de ayer de Felipe González, que llamó "imbécil" al líder del PP, Mariano Rajoy, las citadas fuentes han mostrado su sorpresa por que los populares, "con todo lo que ha llegado a decir de los socialistas", se rasguen ahora las vestiduras por las declaraciones del ex jefe del Ejecutivo. "Nos beneficia que González esté participando activamente en la campaña", aseguran desde la dirección socialista, que considera que los "mensajes radicales" del PP no están calando entre los ciudadanos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_