_
_
_
_
_

El PSOE cree que "algo huele a chamusquina" en los pagos de Bárcenas a Correa

Ha considerado "alucinante" la explicación que el tesorero del PP ha dado sobre el crédito que solicitó de 330.000 euros

El PSOE ha mostrado este miércoles su sorpresa por la "coincidencia" entre el crédito de 330.000 euros pedido por el tesorero y senador del PP, Luis Bárcenas, y los pagos que le hizo al jefe de la trama de corrupción destapada en la operación Gürtel, Francisco Correa, y ha opinado que "esto huele a chamusquina".

Así lo ha indicado en una nota el secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, quien ha considerado "alucinante" que al tesorero del PP le parezca normal "pedir un crédito de 330.000 euros para gastarlo en cuadros, cobrar el crédito en efectivo, llevarse los 600 billetes de 500 euros a su casa, meterlos en un cajón y devolverlos al mes siguiente". Eso será habitual para un senador del PP, que además es tesorero del Partido presidido por Mariano Rajoy, pero "es algo que ni los ciudadanos ni los políticos se pueden tragar como una explicación normal", ha apuntado Hernando.

Más información
Hacienda investigó al tesorero del PP por ingresar 330.000 euros en billetes de 500
Bárcenas: "Lo de mi sueldo es una barbaridad que no se cree nadie"
Correa: "Yo a Bárcenas le he llevado más de 1.000 millones de pesetas

El diputado socialista ha ironizado sobre la explicación dada por Bárcenas, quien ha dicho que pidió el crédito de 330.000 euros para comprar cuadros, al señalar que "teniendo en cuenta que tiene múltiples propiedades, es lógico que necesite muchos cuadros para decorarlas". Ha añadido que hasta ahora se conocía su afición por las propiedades inmobiliarias y, ahora, también se sabe que es un gran amante del arte.

Cada nueva información que aparece sobre el tesorero del PP y sus "tejemanejes" es "más rocambolesca", ha asegurado Hernando, quien se ha preguntado "cómo es posible que con el sueldo de senador se pueda uno gastar 60 millones de las antiguas pesetas en cuadros". El dirigente socialista ha señalado lo "llamativo" que resulta el elevado número de cargos del PP que pagan en efectivo enormes cantidades de dinero.

"Un vicepresidente del PP paga sus viajes en efectivo, el tesorero del PP paga sus cuadros en efectivo, los alcaldes pagan los coches en efectivo", ha precisado Hernando, quien ha estimado que sorprende que tan altos dirigentes aún no hayan descubierto las tarjetas de créditos, los cheques y las transferencias. Para Antonio Hernando, "algo huele a podrido en los trasiegos de billetes de 500 euros, en los pagos en efectivo, en las compras millonarias de cuadros y de coches de lujo, y las explicaciones de los implicados sólo generan nuevas sospechas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_