El PSOE exige explicaciones de Rajoy por la corrupción

"Cada vez es más larga la lista de explicaciones que tiene que dar Mariano Rajoy por las tramas de corrupción que afectan a dirigentes y gobiernos autonómicos del PP", advirtió ayer la diputada y Secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano. La petición de los socialistas llegó algo antes de que el líder nacional del PP mostrara, desde Canarias, una evidente satisfacción por la decisión del ex ministro Jaume Matas de darse de baja en el partido sin necesidad de que lo tuvieran que hacer desde Madrid.
Pero el PSOE no quiere soltar este hueso al considerar que este caso de presunta corrupción es de una gran entidad al tratarse de un ex ministro, compañero de gabinete de Mariano Rajoy, y ex presidente de Baleares. Valenciano sacó a relucir los elogios antiguos de Rajoy a Matas, que le consideró como el paradigma "del buen gobierno". El PSOE seguirá pidiendo cuentas al líder del PP por el caso Gürtel, en todas sus derivaciones. Ahora, también por los indicios de corrupción contra un aforado del Gobierno del Partido Popular de Castilla y León.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- Jaume Matas
- Política nacional
- Caso Gürtel
- Mariano Rajoy
- Caso Palma Arena
- Gobierno autonómico
- Baleares
- Comunidades autónomas
- Administración autonómica
- PSOE
- Corrupción política
- Política autonómica
- Corrupción
- Gobierno
- Casos judiciales
- Administración Estado
- Delitos
- Administración pública
- Justicia
- PP
- España
- Partidos políticos
- Política
Últimas noticias
Francia cruza por primera vez los datos de denuncias de violencia machista con los procesos judiciales
Dos exconcejalas denuncian a la alcaldesa de A Coruña en el canal antiacoso del PSOE
Sheinbaum reitera su postura sobre Venezuela y dice que no tiene que afectar a la relación con Estados Unidos
Kristin Cabot, la mujer de la ‘kisscam’ de Coldplay con el CEO de Astronomer, rompe su silencio sobre el vídeo viral que “destruyó” su vida
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































