_
_
_
_
_

El PSOE extenderá las ayudas sociales a 400.000 familias

Zapatero repasa las medidas sociales de la legislatura.- Bono irrumpe en campaña: "Rajoy tiene mala salud política"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, prometió ayer que elevará los topes de renta anual de las familias para tener derecho a recibir las prestaciones anuales por hijo a cargo. En un mitin celebrado en Toledo, el presidente ha asegurado que si revalida su cargo el 9 de marzo, las familias con ingresos inferiores a 15.000 euros anuales, en el caso de las no numerosas, y de 20.000, en el de las numerosas, podrán beneficiarse de una asignación de 500 euros anuales por cada hijo menor de 3 años, de 300 hasta que cumplan los 18 años y de mil euros por cada hijo discapacitado.

Hasta ahora la renta máxima anual para acceder a dichas ayudas era de 11.000 euros. Estas ayudas beneficiarán a 400.000 familias más de las que ahora las disfrutan. En total llegarán a un millón de hogares.

Zapatero ha asegurado que su Ejecutivo ha traido "el mejor momento de las políticas sociales de toda la historia democrática de España". "Pensamos en la familia, y a la familia apoyamos más que ninguna otra fuerza política", ha dicho el presidente quien también ha señalado que "las mujeres son la clave de la política social de las familias".

En este sentido, Zapatero ha recordado la prestación de 2.500 por cada nacimiento, la subida en un 30% de la pensión mínima y del salario mínimo hasta los 500 euros esta legislatura y su compromiso de elevarlo hasta los 700 en la próxima.

Bono irrumpe en la precampaña

El número uno por el PSOE en las listas por Toledo, José Bono, ha abierto el mitin, en la que ha sido su primera aparición de la precampaña. Bono ha acusado de falta de liderazgo a Mariano Rajoy y ha asegurado que el PP es consciente de que va a perder: "Sólo piensan en quién va a sustituir a padre, porque padre está muerto" ha dicho Bono ante un auditorio abarrotado y entregado. "Rajoy tiene mala salud política, está moribundo como líder", ha dicho.

Tras Bono ha intervenido su sucesor al frente del Gobierno castellano-manchego, José María Barreda.

Hoy el secretario general del PSOE viajará a Andalucía para participar por la mañana en Sevilla en un acto con colectivos de mujeres centrado en las políticas de igualdad, y por la tarde intervendrá en un mitin en Jaén.

José Bono y Zapatero en el mitin celebrado hoy en Toledo
José Bono y Zapatero en el mitin celebrado hoy en ToledoEFE
El presidente del Gobierno también ha hecho la promesa de ampliar el permiso por paternidad

¿A quién beneficia la ampliación de ayudas a la familia?


- A las familias numerosas que ingresen como máximo 20.000 euros anuales

- A las familias no numerosas que ingresen como máximo 15.000 euros anuales

- Hasta ahora sólo beneficiaba a las familias que ganaban al año menos de 11.000 euros

¿Qué cantidad recibirán estas familias?
- 500 euros al año por hijo menor de tres años
- 300 euros al año por hijo de entre cuatro y 18 años
- 1.000 euros al año por cada hijo discapacitado

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_