_
_
_
_
_

El PSOE pide a los populares echar juntos a los tránsfugas

Chaves revisará Benidorm si el PP retira cuatro alcaldes

Anabel Díez

El PSOE no termina de digerir su propia decisión de aceptar como candidato a la alcaldía de Benidorm al actual regidor, Agustín Navarro, que llegó al cargo gracias a un tránsfuga del PP. Aunque este y todo su equipo abandonaron el PSOE, la agrupación socialista de la ciudad alicantina le ha vuelto a proponer y el comité federal del PSOE le avaló, sin debate, como al resto de los candidatos de toda España. El vicepresidente tercero, Manuel Chaves, ha convocado para diciembre la reunión del Pacto Antitransfuguismo para proponer al PP, y a todas las formaciones políticas, que expulsen de las candidaturas a todos aquellos que han sido declarados tránsfugas de manera oficial por ese pacto.

En esa situación estaría Agustín Navarro, por el PSOE, pero también tienen otros cuatro alcaldes del PP que llegaron al puesto aupados por votos de tránsfugas. Entre ellos, los casos de Denia, La Vila Joiosa o La Vall de Laguar en la Comunidad Valenciana.

Esta fue la propuesta que Chaves hizo ayer en Vitoria, después de que el responsable municipal del PP, Javier Arenas, pidiera la convocatoria del Pacto para analizar su grado de cumplimiento.

Antes que Chaves, el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad Valenciana, Jorge Alarte, ha hecho al PP valenciano la misma propuesta, de partido a partido. Aunque el final no está escrito, es muy probable que si el PP no accede, el PSOE deje al candidato de Benidorm, a pesar del malestar que este caso ha creado en el partido. Una mayoría se oponía en el comité federal del sábado, aunque no llegó a manifestar su posición. Solo los socialistas gallegos se ausentaron cuando se pidió la aprobación global de las candidaturas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_