EUROPA PRESS - Alicante - 24/06/2008
El PSOE de la localidad alicantina de Villena pedirá hoy al Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, que inste al Ayuntamiento del citado municipio, gobernado por el PP, a que retire la medalla de oro de la ciudad que se concedió en su día al dictador Francisco Franco.
En un comunicado, los socialistas denuncian que el Pleno del Consistorio de Villena, con mayoría del PP, se negara a anular la concesión de ese reconocimiento a Franco incumpliento así la conocida como Ley de Memoria Histórica.
Por ello, representantes socialistas del municipio alicantino, acompañados por el diputado en el Congreso de la provincia Carlos González, presentarán hoy una queja formal en la Oficina del Defensor del Pueblo reclamando su amparo.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
Página 1 de 7
35
Fernando B
- 24-06-2008 - 21:28:39h
Caterine (32), supongo que te refieres a la paz posterior a la guerra que capitaneó Franco (una paz con años de represalias y condenas de muerte, pero bueno). Y cuando hablas de que levantó un país que estaba en ruinas, supongo que te refieres a la ruina y al hambre que generó su guerra fratricida. Y en cuanto a lo de que el PSOE "chupa" de las arcas... tú mira bien a qué partido pertenecen todos los ladrones que en este país tienen causas abiertas con la Justicia. ¡Pero cuanta incoherencia!
34
Ana
- 24-06-2008 - 21:14:49h
Insisto: Viva Espanya!
33
therram
- 24-06-2008 - 21:14:10h
no hay argumento más estúpido contra la ley de la memoria histórica (también utilizado contra los apóstatas) que el de acusarla de querer "cambiar la historia", que es imposible de cambiar (dicen los que de ello saben que los viajes en el tiempo hacia atrás son imposibles), pues de lo único que se trata es de deshacerse de los elementos que recuerdan esa historia, los que ensalzan hechos en este caso muy recientes cuya memoria no merece los honores de la exposición pública ejemplar, sino el estudio.
32
Caterine
- 24-06-2008 - 21:12:00h
La historia hay que respetarla , sea la que sea, y en los 40 años de Franco hubo muchas cosas buenas también, sobre todo PAZ, y levantó el país que estaba en la ruina, más o menos como lo está poniendo ahora los socialistas, EN LA RUINA. ¿ qué pasa con el PSOE que cada vez que entra se come todo el dienro de las Arcas del Gobierno? ya están diciendo otra vez que no habrá pensiones, lo mismo que con Felipe,¿ qué no chupen tanto y dejen un poco para los pobres que cada días hay más
31
Fernando B
- 24-06-2008 - 20:55:21h
Los fachas no paráis de sacar lo de Paracuellos bajo cualquier excusa. Revisad bien la Historia para que sepáis por fin de qué habláis, que no salís del sota, caballo y rey. En Calatayud se lidiaba a los rojos en la plaza de toros, y al final los remataba la mujer del alcalde con sus propias manos. Pero no hablamos de personajes secundarios, sino de un jefe de Estado que durante más de 40 años practicó terrorismo de Estado y nos retrasó en la Historia de Europa.
Página 1 de 7
© Diario EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200
© Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900