_
_
_
_
_

El PSOE sale en defensa de la política social de Barreda

Anabel Díez

El nivel de endeudamiento de la Comunidad de Castilla-La Mancha es alto como corresponde a una Administración con políticas sociales muy activas. Esta es la explicación que ofrece el Gobierno socialista que preside José María Barreda y también sus compañeros de la dirección federal del PSOE. "Castilla-La Mancha es la comunidad que mejor aplica en España la Ley de Dependencia". Esta afirmación es del presidente de Aragón y secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, muy interesado en arropar desde la federal a Barreda el mismo día que el líder del PP, Mariano Rajoy, estaba en la región para arrogarse el papel de precursor de las políticas sociales.

El PSOE sabe que lo que ocurra en Castilla-La Mancha será un símbolo de las elecciones del 22 de mayo. Todo serán apoyos a Barreda desde el PSOE para que no se cumplan los vaticinios del PP de que la victoria está a su alcance. "Rajoy debe tomar ejemplo de la gestión de José María Barreda y también las comunidades gobernadas por el PP", apostilló Iglesias.

Los socialistas arroparán a Barreda en sus críticas a la candidata del PP, María Dolores de Cospedal. "Alguien que tiene aspiraciones de gobernar la región no puede ser una candidata a tiempo parcial, sino que debe ocuparse como Barreda en cuerpo y alma a la región", añadió Iglesias en referencia a que Cospedal es y quiere seguir siendo secretaria general del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_