'Pagafantas', te quiero mucho... como amigo
Termina el rodaje en Bilbao del primer 'largo' de Borja Cobeaga, nominado al mejor cortometraje en los Óscar 2007
¿Qué es un pagafantas? Pues, según Borja Cobeaga es el "típico ingenuo [Gorka Otxoa, el eterno alumno de autoescuela de Cuestión de sexo también muy conocido por aparecer en el programa de la televisión vasca Vaya semanita] pegado siempre a la chica guapa [en este caso la argentina Sabrina Garciarena, que también aparece en la serie que emite Cuatro], que no tiene ninguna posibilidad de ligársela pero que siempre está acechándo por si cae algo. Ella le ve como un hermano pero él no desistirá en romper la barrera de la amistad".
Así resume el director donostiarra el argumento de su primera película, que se titula precisamente Pagafantas y cuyo rodaje se ha terminado, como estaba previsto, el pasado sábado en Bilbao, donde se centra la historia.
Este es el primer largo de Cobeaga, candidato al Óscar 2007 por su corto Éramos pocos y que cosechó varios premios con el primero, La primera vez, que fue candidato al Goya.
El reparto de esta comedia romántica lo completan Óscar Ladoire, Kitti Manver y María Asquerino, que dan vida a los familiares del protagonista. Además, para encarnar al antagonista del pagafantas Cobeaga ha contado con uno de los gavilanes que hicieron furor hace unos años en las tardes de Antena 3: Michael Brown.
Una historia, con guión del propio Cobeaga y Diego San José, en la que la frase "te quiero" siempre va seguida de "como amigo" y en la que las únicas escenas de sexo que vivirá el protagonista son los besos en la mejilla y los abrazos con palmaditas en la espalda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
ChatGPT no pasa la prueba: así pone en peligro la vida de menores
Nicola Segata, experto en microbioma: “Es más importante comer un poco de diferentes verduras saludables que comer mucho de dos”
Las contradicciones del joven Villarreal se miden ante el Barcelona
Los loteros, hartos de los precios congelados en los décimos: “Se piensan que somos millonarios, pero algunos pasamos aprietos”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































