_
_
_
_
_
Caso Millet

El Palau suspende al actual tesorero de la fundación

Pau Duran está querellado por la fiscalía

El Palau de la Música Catalana ha decidido suspender al hasta ahora tesorero de la asociación y la fundación, Orfeó Català, Pau Duran, después de conocer que es uno de los querellados por la fiscalía por colaborar con el ex presidente Fèlix Millet y su mano derecha, Jordi Montull, en el desvío de fondos de la entidad. Duran está querellado como ex secretario de la fundación. Aun así, con la renovación de cargos que efectuó el nuevo equipo gestor también pasó a encargarse de las arcas de la fundación.

En un comunicado, el Palau de la Música informó que "levantado parcialmente el secreto del sumario", la junta directiva del Orfeó y el patronato del Consorcio han decidido "suspender" a Duran "de cualquier responsabilidad vinculada al Palau de la Música" hasta que se aclaren los hechos del sumario. Junto a Duran, el fiscal también se ha querellado contra el anterior tesorero de la fundación, Enric Álvarez.

Más información
La fundación de CDC ocultó el origen de cobros por 300.000 euros
El fiscal eleva a 10 millones de euros el "expolio" del Palau de la Música
Montilla escenifica su apoyo al Palau de la Música en la inauguración del ciclo de conciertos
El juez deja libre a Gemma Montull

Parte de la querella de la fiscalía se conoció el miércoles públicamente tras levantar el juez el secreto del sumario, con lo que fueron públicas las identidades de dos de las personas que también estaban querelladas y que hasta ahora se desconocían. Así, entre los querellados figuran Pau Duran y el anterior tesorero de la entidad cultura, Enric Álvarez, además de los ya conocidos, Fèlix Millet, Jordi Montull, y la hija de éste, Gemma Montull.

Duran ejercía actualmente de tesorero de la entidad, a pesar del cambio en la dirección del Orfeó Català, en la Fundación Palau de la Música y en el Corsorcio y tras el abandono de sus cargos del máximo responsable, Fèlix Millet, en agosto pasado.

En la querella se menciona a Duran y a su antecesor en el cargo de tesorero, Enric Álvarez, como "autorizados" para trabajar con las cuentas bancarias de la entidad cultural, si bien los cargos que ostentan o han ejercido en el pasado están tapados y no se pueden leer en la copia que se ha facilitado a los medios de comunicación, informa Efe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_