_
_
_
_
_

Paraguayos e islandeses podrán votar en las municipales

Los paraguayos e islandeses residentes en España que lo deseen podrán votar en las elecciones municipales, y los españoles residentes en Paraguay e Islandia podrán hacer lo mismo en aquellos países. La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, informó ayer en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de la remisión a las Cortes Generales de los dos acuerdos (canje de notas) firmados con los Gobiernos de ambos países.

El único requisito que deberán cumplir los islandeses y paraguayos para poder elegir alcaldes en España es haber completado al menos cinco años de residencia legal e ininterrumpida antes de presentar su solicitud de inscripción en el censo electoral.

En España residen más de 19.700 paraguayos y casi 700 islandeses. En Paraguay residen unos 2.000 españoles, según los últimos datos, de septiembre de 2008.

Estos acuerdos forman parte de un grupo de 15 tratados que el Gobierno español pretende suscribir con los países que ya reconocen el derecho a voto a los españoles que residen en su territorio. Son éstos: Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela, República de Cabo Verde, Burkina Faso, Corea y Nueva Zelanda.

Hasta la fecha el Gobierno ha cerrado ya los acuerdos de este tipo con Colombia, Perú, Argentina, Trinidad y Tobago, Ecuador, Chile y los dos firmados ayer, es decir, ocho en total.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_