_
_
_
_
_

Paralizadas las obras del Palacio de Congresos de Marbella para estudiar si cumplen las medidas de seguridad

Un obrero fallece de madrugada después de caerse del tejado del edificio

La Inspección de Trabajo de Málaga ha paralizado las obras del Palacio de Ferias y Congresos de Marbella del que ayer se cayó un obrero que ha muerto esta madrugada. Los primeros indicios, según la Consejería de Empleo, señalan que se incumplían las normas de seguridad en la construcción.

Hasta el lugar han trasladadon inspectores de Trabajo que están investigando lo sucedido con el objetivo de determinar las actuaciones a llevar a cabo. Desde la Consejería han indicado que, si ha habido algún tipo de negligencia, "se actuará con contundencia".

El obrero de 19 años resultó herido muy grave al caer, a las 17.40, desde una altura de nueve metros cuando reparaba el tejado del Palacio. Un compañero alertó del accidente y el joven fue trasladado al Hospital Costa del Sol de la localidad marbellí, donde ingresó con un traumatismo craneoencefálico y contusión torácica. Su estado era muy grave y ha fallecido durante la madrugada, ha señalado el secretario de Construcción de UGT en Málaga, José Rivas, que ha añadido que el lugar de trabajo no reunía las condiciones de seguridad necesarias.

Más información
Muere un trabajador en Huelva y otro resulta herido grave en Málaga

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_