_
_
_
_
_

El Parlamento vasco abrirá a finales de octubre de una nueva web

El Parlamento vasco dispondrá a finales del próximo mes de una nueva web abierta a las redes sociales y "más transparente y flexible", según ha anunciado la presidenta de la Cámara, Arantza Quiroga. La presidenta del legislativo autonómico ha presentado en la sede de la Cámara, en Vitoria, las conclusiones del Grupo e-democracia que se expondrán la próxima semana en Trento (Italia) ante la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE).

Quiroga ha subrayado que el documento elaborado por el citado grupo, liderado por la Cámara vasca, incide en la necesidad de que las instituciones se acerquen a los jóvenes a través de los instrumentos de comunicación utilizados por ellos, como las redes sociales de internet.

Según ha indicado, no es cierto que los jóvenes sientan "desapego" hacia la política, como así lo evidencian las opiniones que expresan acerca de cuestiones políticas en las distintas redes sociales. Por ese motivo, ha afirmado que "desde las instituciones tenemos que acercarnos a esos nuevos cauces" de comunicación. En las conclusiones elaboradas acerca de este asunto, se ha analizado la forma en la que las asambleas legislativas regionales están respondiendo a esta cuesatión. La conclusión, extraída de las encuestas completadas por 18 de estos parlamentos, es que existen "avances", aunque estos aún "distan" de resultar satisfactorios.

Quiroga ha explicado que las cámaras se han quedado "estancadas en la web 1.0", es decir, los portales de internet con un flujo de información unilateral, en los que los usuarios "no pueden interactuar". "Necesitamos la web 2.0 para incrementar la transparencia y flexibilidad", ha asegurado. La presidenta del Parlamento vasco ha anunciado que la Cámara dispondrá desde "finales de mes" de una nueva web que cumpla estos requisitos y que esté abierta a las redes sociales, de forma que los parlamentarios que así lo deseen puedan crear sus propios perfiles en ella.

En un principio, y como periodo de adaptación, el portal sólo estará disponible para los trabajadores de la Cámara y parlamentarios. En un plazo aproximado de un mes, la web ya será accesible para todas las persons.

Las conclusiones elaboradas por el Grupo-edemocracia serán presentadas la próxima semana ante la CALRE y, en el caso de que sean aceptadas, comenzará a trabajarse sobre ellas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_