_
_
_
_
_
Los escándalos que afectan al PP

El Partido Popular no llevará a Europa su 'teoría de la persecución'

"Fue una reflexión", afirma Luis de Grandes.- Varios dirigentes habían apuntado que elevarían al tribunal de la UE las denuncias por supuestas escuchas

El Partido Popular no llevará a la Unión Europea las denuncias sobre la supuesta persecución al partido y las escuchas ilegales a algunos de sus dirigentes, según ha informado el secretario general del PP Europeo, Antonio López-Istúriz. Tras el acto de presentación de un libro del líder de los populares europeos, Wilfred Martens, al que ha acudido el ex presidente José María Aznar, el número dos del PPE ha afirmado: "No habrá discusión" sobre este asunto "en ningún órgano europeo".

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró el pasado mes de agosto que algunos dirigentes de su partido eran objeto de supuestas escuchas ilegales, todo ello en el marco de una hipotética campaña de persecución judicial al partido. Unos días más tarde el responsable de Comunicación de los populares, Esteban González Pons, indicaba que su formación meditaba llevar a la UE este asunto.

Más información
La vieja y flexible conspiración del PP

Sólo fue una "reflexión"

El PP había presentado una denuncia a la Justicia sobre las supuestas filtraciones a los medios de comunicación de los casos contra algunos de sus más relevantes mandatarios, como el presidente de la Generalitat, Francisco Camps. En dicha denuncia censuraba además la supuesta interceptación ilegal de algunas conversaciones telefónicas.

La denuncia podría haber tenido su continuación en la UE, pero este lunes tanto López Istúriz como el eurodiputado popular Luis de Grandes, en una conferencia de prensa celebrada en la sede del PP, han corroborado que tales medidas no llegarán a la UE. De Grandes ha dicho que "a día de hoy el PP no ha recibido ningún encargo de llevar esta iniciativa a Europa" y ha añadido que no hay intención de emprender una "estrategia procesal" en este sentido. "En su momento fue una reflexión", ha puntualizado.

El eurodiputado del PP ha ofrecido "consenso", "diálogo" y "lealtad" al Ejecutivo para fijar las prioridades de la Presidencia española de la UE. "Nosotros no tenemos ninguna intención en hacer coincidir con la Presidencia española ningún tipo de palos la rueda para que tenga dificultades el Gobierno", ha agregado.

Según ha explicado De Grandes, el Partido Popular quiere aportar "fortaleza" y "no dificultades" al Ejecutivo. "El Gobierno es nuestro Gobierno aunque nos pese y en el exterior vamos a defenderlo sin ningún tipo de duda con toda la fuerza y además supliendo la fragilidad de Zapatero y la fragilidad de la izquierda europea, que es mucha", ha subrayado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_