_
_
_
_
_

Piden 14 años para un cura por apropiarse de los 600.000 euros de herencia de una anciana

El sacerdote Benigno Moure dirige una red de 47 residencias para personas mayores.- La mujer estaba incapacitada psicológicamente

El sacerdote Benigno Moure, director de la Fundación San Rosendo, que gestiona 47 residencias de ancianos en Galicia, se ha sentado hoy en el banquillo de la Audiencia Provincial de Ourense acusado de apropiarse de casi 600.000 euros de una mujer ya fallecida.

El fiscal pide para Moure 14 años de prisión y que sea inhabilitado para dirigir centros sociales. El proceso fue abierto por la denuncia de un sobrino de la mujer, que estaba incapacitada psicológicamente, según un dictamen acreditado judicialmente con anterioridad a que se produjesen los hechos.

Moure ha negado las acusaciones y ha señalado que fue la mujer la que donó voluntariamente el dinero, depositado en dos cuentas bancarias. "Yo ni siquiera hablé con ella, fue todo a través de los directores de las residencias y de la oficina bancaria", ha afirmado el religioso.

Acusado un notario

En el juicio también ha declarado como acusado el notario Alejo Calatayud, que dio fe de la donación. Calatayud ha explicado que estaba presente cuando la anciana, asintiendo con la cabeza, dio su consentimiento a la cesión del dinero.

Además de la residencia de ancianos, la Fundación San Rosendo gestiona en Galicia cuatro hoteles y tres balnearios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_