Pizarro alerta de que el sistema de bienestar peligra si aumentan los irregulares
El 'número dos' del PP afirma que "hay que recibir a todos, pero ni uno más"
El número dos del PP por Madrid, Manuel Pizarro, ha advertido hoy de que se pondrá en riesgo el sistema sanitario y educativo del país si sigue creciendo el número de inmigrantes irregulares en España. Pizarro, en declaraciones a la Cadena COPE, ha manifestado la necesidad de frenar el efecto llamada favorecido, según él, por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y de facilitar la integración de los extranjeros que ya están en España.
"Si tenemos ahora un millón de personas, según dice el Gobierno, no regularmente, pues que no tengamos el año que tiene dos o tres millones, porque eso, en todo caso, abre las costuras de nuestro sistema de bienestar", ha dicho.
El ex presidente de Endesa ha añadido: "Hay que recibir con los brazos abiertos a todos los que podamos recibir, pero ni uno más, ni uno más". Pizarro ha defendido la medida propuesta por el PP de establecer un contrato de integración de los inmigrantes de acuerdo con las costumbres españolas.
Los que no se puedan integrar
En su opinión, "para tener una vida común con nosotros, tienen que compartir una serie de valores que son los nuestros y a los que ellos incorporarán los suyos poco a poco, faltaría más". "Esos valores son en los que se tienen que integrar los que vienen. Ahora, los que no se puedan integrar porque no tenemos suficiente empleo o suficientes medios, por ejemplo, en la sanidad o en la educación, pues lo que hay que ver es qué hacemos con ellos", ha apostillado.
Pizarro ha criticado la política de "insultos y puntapiés" del Gobierno socialista, que ha achacado a su pérdida de iniciativa en asuntos como la economía o la lucha contra ETA. En materia económica, ha afirmado que el país está "en manos de imprudentes", porque no han sabido contrarrestar el aumento de la inflación o del paro.
Ha emplazado al vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, a debatir "dónde quiera y cómo quiera". "Estoy encantando. Llevo toda la vida debatiendo, llevo toda la OPA (sobre Endesa) debatiendo y para mí, es facilísimo", ha dicho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Las dos universidades públicas y 35 colegios de Valencia suspenden las clases este lunes por el temporal
Desmantelada en Cáceres una organización criminal que estafaba mediante actividades espirituales
El malestar interno crece en el PSOE gallego por la gestión del caso de acoso sexual
Un 14% de los españoles ha roto en el último año con amigos o familiares por discusiones políticas
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados




























































