_
_
_
_
_

La Policía Cientifica investiga si la chaqueta identificada por la familia de Laura Alonso era suya

La búsqueda cambiará mañana de rumbo y se comenzará a buscar en el río

Los familiares de la joven desaparecida el pasado domingo en la localidad ourensana de Toén han reconocido una chaqueta que Laura Alonso llevaba el día que desapareció y que fue encontrada a unos dos kilómetros del lugar donde apareció su teléfono móvil. La Policía Científica, sin embargo, será la que confirme la pista como válida, según ha explicado hoy a última hora la Guardia Civil en rueda de prensa.

Protección Civil explicó hoy que la prenda fue encontrada en la localidad de Moreiras, en el municipio de Toén, por una chica que pasaba por esa zona de camino a casa. Esta vecina "la llevó [la chaqueta] para casa con intención de ponérsela, pero como vio lo que pasaba llamó a la Guardia Civil y la entregó", explicaron las mismas fuentes, que añadieron que los familiares "la reconocieron" como una prenda que vestía la joven desaparecida. Mañana las pesquisas continuarán por los márgenes del río.

Más información
Continúa la búsqueda de la chica de 19 años desaparecida el domingo en Ourense
Decenas de vecinos buscan en Ourense a una chica desaparecida

La Guardia Civil ha reforzado la búsqueda de la joven de 19 años Laura Alonso, desaparecida el lunes de madrugada en la parroquia ourensana de Xestosa, Toén, cuando salió a una fiesta con unos amigos. Un centenar de agentes peinan en los últimos días la zona, a los que se ha sumado un helicóptero y un escuadrón de caballería, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.

Tras el hallazgo de su coche, un Seat Ibiza negro, en una pista forestal, los especialistas rastrean todos los alrededores de Toén y del río Miño en busca de nuevos indicios. La Guardia Civil, en colaboración con Protección Civil y Seprona, extreman la vigilancia en los alrededores del río, además de cuevas y pozos, con la ayuda de caballos, motos y una lancha.

Después de escuchar los testimonios de sus amigos, los agentes están reconstruyendo los últimos pasos dados por la joven para esclarecer lo sucedido. Según los primeros datos, la chica se reunió con sus amigos y posteriormente con su novio, la última persona que vio a Laura antes de desaparecer. Los investigadores han encontrado un teléfono móvil en su casa con mensajes que contenían amenazas de su ex pareja.

Además de localizar su vehículo en un camino forestal, la Guardia Civil encontró también otro teléfono de la joven. Varios vecinos de Toén participaron ayer en la búsqueda de Laura, pero finalmente las tareas han quedado en manos de Protección Civil y la Guardia Civil para "no entorpecer" los trabajos, según explicaron ayer los responsables municipales.

Los amigos de la joven han solicitado que, por la red social Tuenti, la gente que pueda aporte información o pistas. La noche de la desaparición la chica llevaba puesto un vestido azul oscuro con un cinturón ancho negro, una chaquetilla negra y unas sandalias del mismo color. La descripción que se da es de una chica de pelo corto, liso y moreno, de 1,60 metros de estatura; menuda y de ojos color verde oscuro.

Los familiares de la joven desaparecida el pasado domingo en la localidad ourensana de Toén reconocieron una chaqueta que Laura Alonso llevaba el día que desapareció y que fue encontrada a unos dos kilómetros del lugar donde apareció su teléfono móvil.

DIEGO LEMOS
Laura Alonso
Laura Alonsohttp://yeremi.bloginom.com/

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_