_
_
_
_
_

La Policía Nacional desarticula una red de narcotraficantes que introducía hachís en España

Los agentes han detenido a 11 personas y han intervenido 1.560 kilos de esta droga

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización internacional de narcotraficantes que introducía en España importantes cantidades de hachís utilizando embarcaciones semirrígidas. En la operación han sido detenidos 11 personas, ochos españoles y tres marroquíes, residentes en las localidades de Ceuta, Estepona y Marbella, en estas dos últimas se realizaba el desembarco de la droga. También se han incautado 1.560 kilos de polen de hachís que habrían alcanzado en el mercado ilícito un valor de 2.300.000 euros.

Entre los arrestados figuran los responsables de la red, los pilotos de las embarcaciones, y el resto de los individuos que conformaban la infraestructura, según ha informado la policía.

Las investigaciones se iniciaron en octubre de 2007 por el Grupo de Estupefacientes de la Udyco de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta con la colaboración del Grupo Greco de la Costa del Sol, de la Comisaría General de Policía Judicial.

Los integrantes de la red, según estas fuentes, tenían la intención de introducir en la zona costera de la localidad malagueña de Estepona el hachís, para lo que utilizarían una embarcación de tipo zodiac. Como consecuencia, se estableció un dispositivo de vigilancia en la zona junto con el Servicio de Vigilancia Aduanera.

Los agentes localizaron una embarcación que transportaba 49 fardos de polen de hachís, con un peso aproximado de 1.560 kilogramos. Además, procedieron a la detención de 11 individuos en las localidades de Estepona, Marbella y Ceuta.

La policía ha intervenido una zodiac de nueve metros, una furgoneta (para cargar en tierra la droga y que había sido robada en Sevilla), tres vehículos, 19 teléfonos móviles y un teléfono vía satélite, así como tres aparatos GPS.

EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_