_
_
_
_
_

Primer vuelo comercial español a Gibraltar

Iberia inaugura una ruta que conecta a diario Madrid con la colonia británica

El primer avión perteneciente a una línea aérea española que aterrizó en el aeropuerto de Gibraltar procedente de un aeropuerto español llegó ayer a las 12.55 con 141 pasajeros a bordo, entre los que se encontraban representantes de los Gobiernos español y británico. Fue la primera vez en los últimos 50 años que representantes del Ejecutivo español pisaban suelo de la colonia británica.

El aterrizaje del Airbus 319 Ciudad de Baeza se produjo ayer casi 70 años después de que el Reino Unido, en plena Guerra Civil, decidiera construir el aeródromo militar en el istmo sobre terreno ocupado. En el avión viajaron el secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Bernardino León; el director general de Política Exterior para Europa y América del Norte, José Pons, y su homólogo británico, Anthony Smith. El pasaje se completó con 60 clientes de Iberia, que abonaron su billete, y un grupo de periodistas.

Bernardino León manifestó que "con este histórico acuerdo todos ganan, tanto los habitantes de la comarca como los Gobiernos, que han abierto un valioso marco de cooperación sin renunciar a sus posiciones tradicionales". El secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores explicó que "el Gobierno español tenía que estar representado en una ocasión histórica como ésta" y recalcó que no se trataba de una visita oficial. Los representantes del Gobierno fueron recibidos a pie de pista por el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, miembros de su equipo y la mayoría de los alcaldes y autoridades de la comarca gaditana.

Iberia prevé la salida de un vuelo diario desde Madrid a Gibraltar con regreso el mismo día.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_