_
_
_
_
_

Prisión para el policía local que mató a un hombre ebrio en Benidorm

Una juez ordenó ayer el ingreso en prisión del policía local que disparó contra un hombre ebrio, de 32 años, que se coló en casa del agente por una terraza en la madrugada del sábado, en Benidorm (Alicante). La magistrada decretó prisión para el agente, cuyas iniciales son F. S., de 29 años, tras tomarle declaración. El policía reconoció ante la juez la autoría del disparo.

La juez está intentando aclarar por qué el policía, que fue encontrado con una herida de arma blanca en un costado, tardó en avisar de lo sucedido en su domicilio desde las 2.30, cuando se produjeron los hechos, hasta cerca de las 4.00.

Hoy está previsto que se practique la autopsia al fallecido, David Carvajal, un ferrallista de Madrid que se desplazó el pasado viernes en autobús a Benidorm para pasar unos días de vacaciones en un apartamento alquilado por amigos suyos.

Un amigo de David relató al padre del fallecido que esa noche tomaron en el apartamento algunas cervezas y varias copas. Y añadió que, hacia las dos de la madrugada, David, al que le notaron "contento", se subió a la barandilla del apartamento y, a través de una cornisa, llegó hasta una terraza del edificio contiguo, en el séptimo piso de la avenida Beniardà de Benidorm.

El fallecido iba en bañador y descalzo pero logró, ignorando las llamadas de sus amigos para que volviera al apartamento donde pasaban la velada, llegar a la vivienda contigua, que resultó ser la del agente. Lo último que vieron los amigos de David fue cómo éste gesticulaba ante lo que parecía una llamada de atención desde dentro de la vivienda. Ya no le volvieron a ver con vida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_