_
_
_
_
_

Prisión para el 'violador del Eixample' por intento de agresión sexual a una menor

Martínez Singul persiguió a una niña hasta un ascensor y le exigió que se bajara los pantalones

El juez de guardia ha decretado el ingreso en prisión sin fianza del "segundo violador del Eixample", Alejandro Martínez Singul, por los delitos de intento de agresión sexual y de robo con violencia e intimidación a una niña de 12 años a la que presuntamente trató de violar el pasado 1 de octubre. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el juez Joaquín Aguirre ha acordado el ingreso en prisión preventiva del detenido, tal como solicitaba la fiscalía.

En su declaración, Singul ha negado haber intentado agredir a la niña, hecho por el cual fue detenido el pasado miércoles por los Mossos d'Esquadra, y ha asegurado que no se encontraba en el lugar de los hechos y que no conocía a la víctima.

Más información
Dos años de cárcel para el 'segundo violador del Eixample'

Singul ha declarado durante 10 minutos ante el juez y, tras su comparecencia, su abogado defensor de oficio, José Luis Pérez, ha explicado que su cliente no ha reconocido la acusación de intento de agresión sexual y ha asegurado que no se encontraba en el lugar de los hechos que se le imputan. Pérez ha añadido que el detenido está "muy tranquilo y seguro".

El segundo violador del Eixample, recientemente condenado por una agresión sexual a dos mujeres en ese barrio barcelonés, fue detenido el pasado miércoles, 7 de octubre. El intento de agresión se produjo dos días antes, el mediodía del lunes.

Martínez Singul siguió a la menor, de 12 años, en una calle del Eixample hasta que la niña accedió al portal de su casa. Cuando llegaron al ascensor, el violador le exigió que le entregara los objetos de valor que llevaba encima y le ordenó que se bajara los pantalones. Los ruidos del portal obligaron a Martínez Singul a salir precipitadamente del ascensor, momento que la menor aprovechó para subir al domicilio.

Alejandro Martínez Singul tras declarar ante el juez en julio de 2008.
Alejandro Martínez Singul tras declarar ante el juez en julio de 2008.EFE
Doce detenciones desde 1990. Martínez Singul se enfrentó desde entonces cuatro veces a la Justicia. Después estuvo bajo una discreta vigilancia policial. Cumplió condenas por exhibicionismo, agresión sexual a una menor y seguir y masturbarse delante de unas mujeres. Y ahora vuelve a los juzgados tras ser detenido por seguir a una menor, presuntamente, e intimidarla.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_