_
_
_
_
_

Profesores y alumnos piden más horas para Filosofía e Historia

Cerca de 200 personas se manifiestan de forma festiva ante la Consellería de Educación

La conselleira de Educación, Laura Sánchez Piñón, ha marcado varios goles esta mañana a los profesores de Historia y Filosofía. Literalmente. Disfrazados con máscaras de la cara de la conselleira, representantes sindicales y profesores han empatado en una tanda de penaltis al equipo real de los docentes de Historia y Filosofía. En la pelota se leía decreto de Bachillerato. "Ha sido un empate amañado", ha afirmado el representante de CIG-Ensino, Anxo Louzao, quien ha añadido que su sindicato seguirá luchando para modificar el decreto, aunque la Consellería da por elaborado el texto. Sólo cedió en una reivindicación: dar una hora más a Educación Física, como reclamaba el profesorado.

"No es suficiente. Queremos que Historia y Filosofía tengan una hora más en detrimento de la Religión". Pero una imagen vale más que mil palabras. En frente de la consellería de Educación, curas y sacerdotes azotaban a filósofos griegos que gritaban "Amnistía para la filosofía". Todo falso. No eran ni curas ni filósofos, sino profesores y estudiantes -unos 200 entre actores y público- que pedían a la Consellería que "deje de hacer trampas y negocie".

La CIG afirma que su propuesta está dentro del marco legal y que otras comunidades autónomas la están contemplando. Se trata de "aumentar en dos horas el horario lectivo a los alumnos que quieran cursar Religión". De esto modo, Historia y Filosofía tendrían una hora más. La Consellería, sin embargo, desestimó la idea porque considera que un currículum de 34 horas en Bachillerato es excesivo.

Alumnos vestidos de filósofo griego se manifiestan por las calles de Santiago para pedir más horas lectivas de Historia y Filosofía
Alumnos vestidos de filósofo griego se manifiestan por las calles de Santiago para pedir más horas lectivas de Historia y FilosofíaEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_