EL PAIS en kiosko y más

Martes, 14/2/2012, 01:53 h

ELPAIS.COMEspaña

Protección Civil avisa por nieve o vientos costeros a ocho comunidades

La Comunidad de Madrid será de las más afectadas.- Para hoy se prevé precipitaciones débiles y dispersas en el este peninsular, Galicia y Baleares

EFE - Madrid - 04/03/2010

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 11 votos
Imprimir Enviar
 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa, sobre todo de madrugada, con tendencia a remitir la nubosidad en zonas del este peninsular, Galicia y Baleares. Sin embargo, para mañana se esperan nevadas y fuertes vientos costeros que afectarán a ocho comunidades autónomas.

La noticia en otros webs

De acuerdo con las predicciones de la Aemet, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior avisa por nieve y vientos costeros que afectarán a ocho comunidades autónomas.

En la sierra de Madrid la nieve podrá alcanzar hasta 15 centímetros de espesor. En esta comunidad, además, a partir de la madrugada del sábado, día 6, se prevén nevadas en la zona metropolitana, Henares, Sur y Vegas.

También nevará, aunque más débilmente y en cotas altas, en Navarra, Castilla-La Mancha, Castilla y León, La Rioja y Aragón.

A causa de vientos costeros, Protección Civil ha avisado para mañana a Asturias y Galicia, y a esta última comunidad también por vientos en tierra.

Con menor intensidad, se prevén vientos costeros también en Andalucía, donde, además, se registrarán lluvias en la parte occidental.

Ante estos fenómenos, se aconseja adoptar medidas de autoprotección y extremar las precauciones.

Si se está atrapado en la nieve, es aconsejable permanecer en el coche con la calefacción puesta, renovando el aire y vigilando que el tubo de escape no esté obstruido.

En zonas marítimas en las que sople viento fuerte, hay que procurar alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes.

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 11 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Twitter

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

kiosko y más

Otras ediciones

Comentarios - 4

Página 1 de 1

  • 4

    bender - 04-03-2010 - 23:12:33h

    ¿Que autobus pasa por aquí? Es que mi perdio con tanta pintada que ya no se si toy en el pais, en El Pais, fumando, toreando o boxeando. Jesus, que pena. Podiais poner en el eriodico la posibilidad de comentar otro tipo de noticias porque aquí ta visto que solo venimos los gañanes. Salud

  • 3

    Kike - 04-03-2010 - 20:56:32h

    Y de fumar en espacios públicos ni palabra.¡Éstos a lo suyo!

  • 2

    Daniel - 04-03-2010 - 17:42:55h

    Isabel, esto va de alerta por temporal. A pesar de ello, no es ilegal y mucho menos una excepción que opines de otras cosas. Salud es lo que necesitamos con este invierno de espanto. Suerte

  • 1

    Isabel. ( http://www.mirincondelectura.com ) - 04-03-2010 - 16:49:04h

    Pues si tanto apego les tienen los franceses que se las queden para ellos. En España hay leyes que protegen a los animales, el toro no debe ni puede ser una excepción. Es ilegal esa excepción.

Página 1 de 1

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ELPAIS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales

Última hora

 
 
 
 
 
 
asociados

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)