Protesta ante la residencia de verano de José Blanco
La Confederación de Afectados por Estafas Inmobiliarias denuncia irregularidades en la construcción de la vivienda donde pasa las vacaciones el vicesecretario general socialista
La Confederación de Afectados por Estafas Inmobiliarias (Cafines), ha convocado una concentración de protesta, anunciada para las 20.30, en A Illa de Arousa (Pontevedra) ante la vivienda de verano del vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ubicada en la Urbanización Cabo Deiro-O Furado, conocida en el lugar como villa PSOE.
Los manifestantes, que según los organizadores serán unos 150, han anunciado que se encadenarán a la puerta de entrada del inmueble porque éste "incumple la normativa urbanísica". Lo harán en señal de protesta por lo que han calificado como "inoperancia de la Fiscalía anticorrupción en los casos relacionados con ilegaliades urbanísticas".
'Villa PSOE', "a menos de 100 metros del mar"
Los miembros de Cafines, cuyo colectivo cuenta con más de 5.000 asociados en toda España, denuncian que la residencia de Blanco se encuentra "a menos de 100 metros del mar", lo que supone una vulneración de la Ley de Costas; han registrado, además, supuestas "irregularidades" en cuanto a la altura y otras deficiencias.
Por todo ello Cafines ha denunciado ante la Fiscalía la supuesta construcción ilegal que se está llevando a cabo en A Illa de Arousa; ha aportado fotos y pruebas documentales, así como los continuos requerimientos al ayuntamiento para que entregue el proyecto de reforma y el informe urbanístico y técnico. En la denuncia consta también que en la denominada villa PSOE han comprado propiedades otros altos responsables del PSOE. El alcalde del municipio, el socialista José Vázquez Vázquez, defiende la tesis de que las licencias estaban concedidas antes de que fuera obligatoria la aplicación de la norma. Sin embargo, posteriormente se han emitido varias órdenes de derribo sobre algunos edificios de los alrededores ubicados a más distancia de la orilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez considera que no es una deslealtad que Díaz exija una crisis de Gobierno
La policía halla muerto tras cuatro días de frenética búsqueda al autor del tiroteo masivo de la universidad de Brown
La UE acuerda emitir eurobonos para financiar a Ucrania
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































