_
_
_
_
_

"Puede haber un saludo protocolario"

La vicepresidenta del Gobierno desmiente que vaya haber un encuentro entre el príncipe Felipe y Hugo Chávez

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado que "puede haber un saludo protocolario" entre el príncipe Felipe y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, si éste último acude a la toma de posesión de la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Fernández de la Vega no ha querido profundizar en el posible encuentro del próximo 10 de diciembre entre Don Felipe y Chávez tras el incidente de la Cumbre Iberoamericana en Santiago de Chile. La vicepresidenta ha remarcado que la "única previsión" es que puede haber "un saludo protocolario". .

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ya telefoneó el martes al embajador de Venezuela en Madrid para transmitirle, "en nombre del Gobierno y del Rey", las felicitaciones del Gobierno español por el buen desarrollo del referéndum sobre la reforma constitucional celebrado el pasado domingo. Al mismo tiempo, el ministro dejó constancia de que "es muy posible y probable" que el príncipe Felipe pueda celebrar una reunión "informal" con el presidente venezolano.

Más información
Chávez reprocha a sus seguidores que tenga que abandonar el poder en 2013

Fuentes de la Casa Real habían rechazado los rumores sobre la felicitación de Moratinos y sobre la disponibilidad del Príncipe para reunirse con el líder venezolano. Tras la confirmación de Exteriores, las mismas fuentes reiteraron que la Casa Real no tiene programada la entrevista citada del Príncipe, y añadieron que éste no será portavoz de ningún mensaje, aunque no excluyeron que pudiera tener algún encuentro fortuito con Chávez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_