_
_
_
_
_
El caso Millet

Puig admite que la Fundación Trias Fargas recibió 630.554 euros del Palau de la Música

El abogado de Millet sugiere que el Palau financió otras fundaciones vinculadas a partidos

El secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, ha admitido que la Fundación Trias Fargas, vinculada a su partido, recibió 630.554 euros de la fundación del Palau de la Música. Puig ha asegurado que descartan devolver el dinero porque todo se hizo dentro de la legalidad, "convenios legales con dinero oficial", con el objetivo de organizar actos para promocionar la cultura popular catalana.

"No ha existido ninguna aportación de la Fundación Orfeó Català ni a CDC ni a CiU, no se ha cometido ninguna irregularidad, ninguna actuación ilícita, ninguna percepción de fondos que no esté absolutamente regulada, declarada ante Hacienda y con la rendición de cuentas exigible", ha declarado Puig.

Más información
Millet confiesa haberse apropiado de al menos 3,3 millones del Palau
Puig asegura que CDC no ha recibido dinero de Millet y califica a Colom de "víctima"
La fiscalía investiga el hotel impulsado por Millet frente al Palau de la Música
Colom admite ahora haberse financiado con fondos de Millet
Montilla garantiza que el PSC no ha recibido dinero del Palau
El Palau anotó ingresos de Ferrovial vinculados a obras adjudicadas por CiU

En 1999 esta fundación, representada por Víctor Batallé, firmó un acuerdo que se aplicó durante seis de los últimos diez ejercicios, hasta 2008, por un importe anual de entre 60.000 y 120.000 euros. Los convenios con el Palau están depositados en la Sindicatura de Cuentas y en el Departamento de Justicia, que tiene la función de tutelar las fundaciones, y las cantidades ingresadas han sido incluidas en las declaraciones a la Hacienda pública, según publica hoy La Vanguardia.

Mil euros para la Fundación olof Palme

Por su parte, el abogado de Fèlix Millet, Pau Molins, no descarta que el Palau de la Música realizara pagos a diversas fundaciones ligadas a partidos políticos, ha declarado hoy en Catalunya Ràdio,y se ha referido a la Fundación Internacional Olof Palme, que preside la ex diputada del PSC, Anna Balletbó, y que recibió una donación de mil euros entre 2007 y 2008 del Palau, según recoge hoy el diario El Punt.

Balletbó. que es patrona de la fundación del Palau de la Música y miembro de su comisión delegada, ha dicho en Catalunya Ràdio, que devolverá a la institución los mil euros que recibió de Millet "si ha habido alguna irregularidad. La ex dipitada del PSC ha subrayado que el ex presidente del Palau "se apuntó a la Fundación Olof Palme" y que ella desconocía de dónde había salido el dinero de la cuota.

El actual dirigente de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) Àngel Colom admitió ayer haber recibido 12 millones de pesetas (72.000 euros) procedentes del ex presidente del Palau de la Música Fèlix Millet, a pesar de que hace sólo una semana Colom negó con rotundidad a EL PAÍS haber recibido alguna aportación del querellado por la fiscalía. Colom sostiene ahora que recibió dinero para sufragar las deudas que arrastraba tras la disolución del Partit per la Independència (PI), que desapareció en 1999.

El secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, defendió que Colom, hoy secretario de Inmigración del partido, actuó en la "más estricta legalidad" cuando pidió dinero en 1999 para liquidar el PI. Puig afirmó estar informado de ese cobro y calificó a Colom de "víctima" de las irregularidades de Millet. Además Puig negó ayer que CDC haya recibido fondos del Palau.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_