Lunes, 4/1/2010, 07:47 h

ELPAIS.COMCataluña

Pujol no tiene respeto por Zapatero ni por Rajoy

El ex presidente catalán afirma que el presidente del Gobierno y el del PP usan a Cataluña "como una piedra" para su lucha política

EFE - Barcelona - 05/12/2007

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 84 votos

El ex presidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol ha asegurado que no siente respeto por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ni por el líder del PP, Mariano Rajoy, porque tanto el PSOE como el principal partido de la oposición usan a Cataluña "como una piedra" para atacar al adversario en la pugna política.

Pujol ha declarado a TV3 que tanto el PP como el PSOE están "entregados a un espectáculo impresentable y radicalmente incívico y parecen como los niños pequeños que se peleaban y cogían piedras de un torrente y se las tiraban". A su juicio, ambos partidos "han decidido que una de estas piedras que va bien para hacer daño es Cataluña", por lo que ha concluido: "No siento respeto por esta gente".

Preguntado por si no respetaba ni al líder del PSOE ni al del PP, ha espetado: "No. ¿Por qué he de respetar a gente que actúa de esta manera respecto a Cataluña, que nos utiliza en sus luchas incívicas?".

En concreto, Pujol ha reprochado a Zapatero que haya "practicado el engaño de manera muy sistemática". "No sé si engaña o tiene una gran frivolidad o tiene todos los defectos a la vez", mientras que ha criticado al PP por "lanzar una campaña de hostilidad y odio contra Cataluña".

Aznar también le engañó

A la pregunta de si el ex presidente del Gobierno José María Aznar también le engañó, ha contestado: "Seguramente sí, y quizá yo también le engañé", aunque ha subrayado que CiU "consiguió cosas con Aznar".

En este sentido, ha remarcado que "el momento de más inversión en Cataluña por parte de la administración central ha sido con el PP, por el PP o porque nosotros pudimos presionar sobre el PP, y además lo pudimos hacer en el momento de economía ascendente". "Todas las grandes obras que se están haciendo actualmente en Cataluña se iniciaron en la época del PP", ha añadido el ex presidente, quien acudió el pasado sábado a la manifestación en Barcelona que reclamaba "el derecho a decidir" de Cataluña en la gestión de la infraestructuras.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 84 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Comentarios - 0

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ELPAIS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Comentario
Datos personales

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
06:16 Lesión de Gasol y paliza de Los Lakers
05:03 La mayor nevada en 60 años paraliza Pekín
02:25 Cerrada una terminal de un aeropuerto de Nueva Jersey por un problema de seguridad
01:08 RAMÓN
01:07 ERLICH
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información