_
_
_
_
_

El Pulsómetro señala que Cataluña no ha sido abandonada por el Gobierno Central

El 42% de los encuestados reparte las responsabilidades entre el Gobierno central y el autonómico por los problema en las infraestracturas

Los catalanes han sufrido este verano las deficiencias de las infraestructuras: 300.000 barceloneses pasaron varios días a oscuras por culpa de un apagón y han sido continuos los problemas y retrasos en el sistema de Cercanías. Por ello, para el 52% de los españoles los catalanes tienen razón suficiente para quejarse por la situación vivida, un sentimiento que no comparte el 35% los encuestados por el Instituto Opina para el Pulsómetro de la Cadena SER.

Más información
Aguirre aborda hoy la cesión de las Cercanías con Zapatero

Sin embargo, el 64% de los españoles no creen que esta Comunidad Autónoma haya sido abandonada en inversión y dedicación por parte de las instituciones. El 27% de los encuestados señala al Gobierno central como culpable de estos problamas; para el 21, son las instituciones catalanas; pero la gran mayoría (un 42%) señala que la culpa es de ambas administraciones.

Por último, la última propuesta lanzada por el líder de ERC y vicepresidente de la Generalitat, Carod Rovira, de plantear un posible referédum de independencia para 2014, el 74% de los españoles consideran la propuesta poco creíble.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_