EL PAIS en kiosko y más

Domingo, 12/2/2012, 19:31 h

ELPAIS.COMEspaña

Secuestro de tres cooperantes

Al Qaeda asegura que los tres españoles secuestrados están bien

El sello del grupo terrorista en el Magreb dice que los cooperantes serán tratados "de acuerdo con la ley islámica" y vincula su seguridad a la de los captores

ELPAÍS.com - Madrid - 09/12/2009

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 42 votos
Imprimir Enviar
 

Al Qaeda no ha modificado su modus operandi y tras reivindicar el miércoles en Al Jazeera el secuestro de los tres cooperantes catalanes, ha difundido un comunicado en los foros de grupos islamistas en Internet. "Los tres españoles están bien de salud y serán tratados de acuerdo con la ley islámica", asegura en una nota de dos páginas firmada por Al Qaeda en el Magreb (AQMI) y fechada el 7 de diciembre. Y como era de esperar, la proclama lleva el sello de Al Andalus, la productora de propaganda en la Red que recientemente ha adoptado AQMI.

La organización de Bin Laden en el Magreb confirma en la nota que están en su poder, "en sus bases de seguridad", tanto los tres españoles secuestrados el pasado 29 de noviembre en Nuakchot -Albert Vilalta, Roque Pascual y Alicia Gámez-, como el ciudadano francés secuestrado en Mali el 25 de noviembre. El grupo terrorista vincula su seguridad a la de los captores y la de los "hermanos musulmanes" y anuncia que "será más tarde" cuando informará a Francia y España sobre las "legítimas" demandas para su liberación.

Junto a la retórica habitual de Al Qaeda, con llamamientos a la guerra santa, "en un momento en que los cruzados continúan con su guerra total contra el islam" y en medio de "la lucha contra los politeístas", AQMI afirma que los secuestros de los cuatro europeos son una respuesta a las agresiones contra la "nación islámica". En la misma línea dialéctica, los terroristas amenazan con "hacer todo los posible por responder a la autoridad" de los países occidentales" y salvar a los "prisioneros musulmanes torturados".

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 42 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Twitter

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

kiosko y más

Otras ediciones

Comentarios - 106

Página 1 de 22

  • 106

    Federico - 10-12-2009 - 02:51:14h

    Angels #106 ¿Tienes algún otro comentario ingenioso... o ya has dado todo lo que podías? ¿Por qué los simplones piensan que todos los demás se ajustan al cliché que sus pobres cerebros han podido generar de los demás?

  • 105

    vicente valverde - 10-12-2009 - 02:48:29h

    La ley islamica a la que ellos se refieren es la de matar, matar, matar??? Me pregunto. No he visto que ninguna ley islamica conceda amnistia.

  • 104

    antoine - 10-12-2009 - 00:41:34h

    camiones y toda esta gente es mucho dinero, y la ayuda es poca, africa es muy grande y la natalidad muy alta, lo unico que se puede hacer es ayudar los que ya estan aqui dormiendo debajo de puentes y de paso a los espanoles que tienen que dormir en los bancos , pedir al govierno que hable con los dirigentes de estos paises para que hagan un control de la natalidad urgente pues esto no se puede parar con camiones y viages..

  • 103

    laverdadtodalaverdad - 10-12-2009 - 00:35:14h

    Bueno los franceses pegaran los tiros y los españoles pondran el dinero.Para los zopencos que dicen que la guerra de Irak a sido un exito que sigan las noticias y se callen

  • 102

    Uno que llega - 09-12-2009 - 23:32:07h

    Leo con estupor que fue a Aznar y no a ZP a quien le mataron 193 civiles en el 11-M. Mira, si ahora no atentan en España es porque no quieren, simplemente. No les interesa, al menos de momento. Solo por eso. Si yo fuera de alcaeda preferiría una izquierda blandita, tontorrona y traspasable en la puerta de Europa. Y ojo que ya influenciaron decisivamente en las elecciones una vez, no lo olvidéis.

Página 1 de 22

Última hora

 
 
 
 
 
 
asociados

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)